Small House / Chơn.a

Small House  / Chơn.a - Más Imágenes+ 24

Nha Trang, Vietnam
  • Arquitectos: Chơn.a; Chơn.a
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  73
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:TaDalat Design
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lamp Lighting, Aparici, CHC, Grespania
  • Equipo De Proyecto: Nguyễn Thành Thiện, Dương Thị Tuyết
  • Construcción: Mai Trần Đăng Vương + TaDalat Design
  • Arquitecto A Cargo: Nguyễn Công Toàn
  • Ciudad: Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© TaDalat Design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Small House es una casa que nace de la cadena del proyecto "espacio de varias capas". Está ubicada en un callejón de Nha Trang, una ciudad de densa construcción junto con muchas formas arquitectónicas caóticas espacialmente.

Corte

Esta casa sirve a una joven familia que ocupa la mayor parte del tiempo en su negocio ubicado en un mercado tradicional que ejerce mucha presión debido a el ruido y el polvo.

El punto decisivo del problema humano que tuvimos que eliminar, fue plegar un espacio bastante simple, cerca de la naturaleza, con luz, árboles y brisas naturales, para evitar que la gente esté expuesta e interactúe más entre sí.

© TaDalat Design

Las casas de la ciudad, a menudo con formas tubulares, son populares en las áreas urbanas de Vietnam. Decidimos crear un espacio habitable rodeado por dos capas de naturaleza, luz natural y viento, junto con dos fundas metálicas que actúan como cortina de seguridad, regulando la luz, el viento y el sentido visual del paisaje humano.

El eje vertical se subdivide y organiza para transitar por la casa y el espacio intermedio de transición ayuda a aumentar la interacción entre los miembros de la familia. En cada tope se produce una sensación de cambio, pero siempre cerca de la naturaleza.

© TaDalat Design

La casa tiene un peso ligero, como una cálida linterna por la noche. La cubierta crea un espacio interactivo para las personas, pero aún así, mantiene la privacidad de forma consciente.

© TaDalat Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Small House / Chơn.a" [Small House in Nha Trang / Chơn.a] 27 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897136/small-house-cho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.