VII Simposio Latinoamericano de Tensoestructuras 2018

Los simposios Latinoamericanos de Tensoestructuras son los eventos representativos de la Red Latinoamericana de Tensoestructuras (Tensored). La presente edición tendrá como sede el Centro Cultural "Ccoriwasi" de la Universidad Ricardo Palma en la ciudad de Lima , Perú el 11, 12 y 13 de Setiembre del 2018.

Desde el primer Simposio realizado en Sao Paulo, Brasil (2002), pasando por los de Caracas, Venezuela(2005), Acapulco, Mexico (2008), Montevideo, Uruguay (2011), Santiago de Chile, Chile (2012) y Brasilia, Brasil (2014), este evento representa un hito en la agenda de la Arquitectura Textil latinoamericana; donde se disertan ponencias de los principales interlocutores mundiales del sector, así como presentaciones de los desarrollos y trabajos regionales tanto en las áreas institucionales como privadas, concurso de estudiantes y workshops técnicos.

El temario del SLTE - 2018 abarcará tópicos actuales de las tensoestructuras y su rol educativo actual, nuevas aplicaciones tecnológicas, materiales y modelos, soporte de software, construcción y montajes, etc. Así mismo se alentará la difusión y promoción de los sistemas estructurales ligeros mediante el Concurso Estudiantil.

Inscripción: Para inscribirse al evento se deberá completar previamente este formulario para ser parte de nuestra base de datos, y poder brindarle la información oportuna.

Adicionalmente podrá sumar a su participación las actividades complementarias (estas opciones aplican siempre y cuando esté inscrito en el evento): workshops, cena de gala, concurso estudiantil, almuerzo, Jornada en Cusco. Una vez enviado el formulario, deberá completar su inscripción, según su modalidad de pago, ya sea nacional o internacional. 

Ponencias: Durante el Simposio de Perú se presentarán lecturas principales y ponencias a cargo de profesionales, profesores y alumnos, que adjuntaremos una vez que estas sean presentadas y aprobadas por el Comité Académico.

Concurso: Desde el año 2005 la red latinoamericana de tenso estructuras, en su rol de promover e incentiva la educación de las tensoestructuras a organizado concursos de diseño para estudiante ligados a los simposios Latinoamericanos de Tensoestructuras.

Workshops: El evento contará con (2) opciones de Taller o Workshop: Taller Analógico y Taller Digital, de los cuales el participante podrá escoger uno de ellos al momento de su inscripción.

Ambos talleres serán realizados en paralelo, en ambientes distintos. Cada propuesta ha sido diseñada para brindar tópicos base sobre la conceptualización, el modelado, diseño y confección de superficies de doble curvatura; los cuales permitan dar un panorama introductorio y de corte profesional, a los que deseen involucrarse en este fascinante mundo de las tensoestructuras.

Jornada a Cusco: La ciudad de Cusco es el principal atractivo turístico y cultural del Perú y el Simposio estará presente, también, en la capital arqueológica de América.

En el Cusco se realizaran diferentes actividades (full day), como son: Conferencias, conversatorios, workshop y tours.El workshop será realizados en coordinación con las universidades de la ciudad y los workshop serán orientados a las tensoestructuras ancestrales. En los tours se podrán visitar y conocer los atractivos turísticos de la ciudad y la milenaria cultura viva con la que el Perú cuenta.

¿Quieres participar? Por ser participante de las actividades del SLTE hemos diseñado paquetes especiales para que tengas una visita memorable en la ciudad del Cusco. Nosotros te ayudaremos a que tu experiencia en el Cusco sea la mejor, y la participación en las actividades del SLTE 2018 sean las más gratificantes.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "VII Simposio Latinoamericano de Tensoestructuras 2018 " 08 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896057/vii-simposio-latinoamericano-de-tensoestructuras-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.