South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 2 de 43South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 3 de 43South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 4 de 43South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 5 de 43South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Brooks + Scarpa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Kohler, Lutron, Toto, GE Lighting, Grohe, AMF, APOC, Acor, Allegion, American Standard, Anemostat, Angeles Block Company, Basco, Belfer, Bertazzoni, Bobrick, Bosch, Bristolite, C.R. Laurence, +44
  • Arquitecto Principal: Lawrence Scarpa, FAIA
  • Equipo De Proyecto: Angela Brooks, FAIA, Jeff Huber, AIA, Chinh Nguyen, Project Manager, Diane Thepkhounphithack, Micaela Danko, Eleftheria Stavridi, Arty Vartanyan, Fui Srivikorn
  • Arquitecto Asociado: Franco + Associates
  • Director A Cargo / Arquitecto Asociado: Arthur Fernandez
  • Gerente De Proyecto / Arquitecto Asociado: Michele Stanghetti
  • Diseño De Paisaje: Brooks + Scarpa
  • Arquitecto Paisaje: Wynne Landscape Design
  • Ingeniería Geotécnica: Geotechnologies, Inc
  • Construcción: Blackwell Construction, Inc.
  • Mechanical Engineer: Hyle Engineering
  • Plumbing Engineer: Hyle Engineering
  • Electrical Engineering: Kipust
  • Civil Engineering: Kipust
  • Engineering: B&B Associates
  • Environmental Engineering: Environmental Audit Inc./Placeworks
  • Cliente / Propietario: Green Dot Public Schools
  • Costos: $3,300,000.00
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 6 de 43
Cortesía de BROOKS + SCARPA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una de las zonas más difíciles del sur de Los Ángeles, esta nueva escuela pública de estatuto para 630 estudiantes es visualmente abierta pero está completamente segura. El área era un punto problemático central durante los Watts de 1964 y los disturbios de Rodney King de 1992. 

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 2 de 43
Cortesía de BROOKS + SCARPA

El 22 de julio de 2014, un archivo masivo estalló y destruyó la mitad del campus. Este edificio se reemplazó por uno que contiene once salones de clases, dos laboratorios de ciencias, un salón de profesores, nuevas oficinas administrativas y de asesoramiento, y un espacio público en el patio para reuniones y actividades estudiantiles.

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 34 de 43
Axonométrica / Diagrama

South Los Angeles High es una escuela secundaria progresiva, pública, conocida por su colaboración, plan de estudios y fuerte conexión con la comunidad. Este edificio y la adición al campus de 1950 crean un entorno de enseñanza flexible que apoya la participación significativa de los padres y pone la vida estudiantil en el centro de la escuela uniendo a la comunidad.

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 21 de 43
Cortesía de BROOKS + SCARPA

Diseñada con un presupuesto extremadamente limitado y un agresivo cronograma, se implementaron gestos simples y rentables en el uso de revestimiento, ventanas, color y transparencia para crear una sensación memorable de riqueza, proporcionando una estructura brillante en una comunidad extremadamente dura de Los Ángeles.

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 24 de 43
Cortesía de BROOKS + SCARPA

A diferencia de la mayoría de las escuelas que están cercadas por una valla de seguridad, el edificio de South Los Angeles High School está rodeado por paredes metálicas perforadas de 20 pies de alto resistentes a balas que se integran en el diseño. Esto crea patios llenos de luz para actividades externas que están conectadas directamente con las actividades de las clases. Esta disposición del patio permite que el edificio respire aire fresco y luz natural, a la vez que proporciona un entorno seguro y protegido para el compromiso social.

Las salas y aulas llenas de luz al aire libre, así como la transparencia del edificio, expresan los valores de la escuela y proporcionan un entorno de aprendizaje saludable y sostenible.

La forma del edificio y el patio primario están formados por una serie de separaciones requeridas alrededor de un pozo petrolero abandonado a fines de la década de 1970, además de una serie de líneas eléctricas y servicios públicos, restricciones de altura y cambios de zona que restringen la forma y el tamaño de su envolvente.

South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA - Imagen 22 de 43
Cortesía de BROOKS + SCARPA

Los paneles de fachada de aluminio anodizado perforado del edificio crean una pantalla en constante cambio que brilla al sol y por la noche, proporcionando sombra para enfriar el edificio, reducción del ruido, mejora de la privacidad y permite vistas, una gran luz natural y ventilación que pasa a través de sus millones de perforaciones.

El material reaparece como una disposición estratégica de pantallas alrededor del edificio, dando un ritmo sutil a la circulación exterior. Las paredes filtran la luz solar directa que proporciona una profundidad visual inesperada creando al mismo tiempo una sensación de seguridad para los ocupantes.

Mejorando la textura geométrica de la estructura, la serie irregular de aberturas se extruye de forma variable desde la superficie del edificio. Su forma arquitectónica única y función integrada crea un edificio de alto rendimiento que es una expresión de las personas que viven allí y el contexto ambiental y cultural en el que se construye.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11130 S Western Ave, Los Angeles, CA 90047, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA" [Animo South Los Angeles High School / BROOKS + SCARPA] 17 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895983/south-los-angeles-high-school-brooks-plus-scarpa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.