Casa de té Cha Le / Leckie Studio Architecture + Design Inc.

Casa de té Cha Le / Leckie Studio Architecture + Design Inc. - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Leckie Studio Architecture + Design Inc.; Leckie Studio Architecture + Design Inc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  674 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Alpha Dominiche, Altex, Assa Abloy, Aubrey, B/BB, B/BB Baltic, Benjamin Moore, Bobrick, Contrac, Fontile, Gallery Specialty Hardware, Hansgrohe, Kendal Lighting, Kindred Steel Queen, McKinney Door & Hardware, Normann Copenhagen, Pacific Restaurant Supply, Robert Allen Contract, Schlage, +1
  • Arquitecto Principal: Michael Leckie
  • Arquitecto Del Proyecto: Dimitri Koubatis
  • Equipo De Proyecto: Baptiste Berrut, Milan Nikic, Valeria Nuyanzina, Elaine Tat, Carla Smiley
  • Branding: Glasfurd & Walker
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de té Cha Le Merchant ofrece una interpretación modernista del ritual del tradicional té chino "Cha dao". La intervención, diseñada por Leckie studio, busca consolidar un lugar para celebrar el ritual de la toma de té con un espacio comercial donde aprender más sobre la tradición y la cultura detrás de esta bebida milenaria.

© Ema Peter

Es un lugar para compartir conocimientos y deleitarse con la cultura del té y para aprender sobre el proceso que está detrás de su creación altamente elaborada, desde el cultivo de las plantas hasta la curaduría y la mezcla, explica Michael Leckie, fundador de Leckie Studio:

Cuando hablamos con el cliente sobre los puntos de referencia y las ideas para el proyecto, propusimos que nos inspiráramos en los boticarios tradicionales chinos y creáramos una interpretación moderna de un lugar medicinal y espiritual

Planta

La materialidad es central en la ceremonia del té: más allá de las cualidades sensoriales del té, la interacción entre los elementos naturales en el espacio y los objetos de la ceremonia igualmente informan la experiencia. La ceremonia de intercambio y la concentración de la conciencia hacia la postura y los gestos se articula a través de objetos simples. Los sentidos se intensifican al enfocarse en un único y humilde material, madera contrachapada, y transformarlo a través de un enfoque cuidadosamente considerado y riguroso para detallar.

© Ema Peter

La masa escultórica y la calidad de la "barra de té" crea y da forma al espacio que lo rodea. Los arquitectos encontraron inspiración en las esculturas modernistas de contrachapado de Donald Judd, en las que el material se eleva a través de la atención a las conexiones mínimas de ensamblaje y la proporción geométrica.

Cha Le hace uso de una cantidad restringida y cualidades tonales monocromáticas en los materiales utilizados. Los humildes materiales arquetípicos forjados en elegantes formas lineales reconocen la estética racionalista del proyecto mientras expresan una nueva interpretación de un "boticario" a través de la creación de una miríada de pequeños compartimentos de estantería

© Ema Peter

Mientras que la estructura de ordenamiento del espacio puede describirse como rígida y ortogonal, el arquitecto suavizó intencionalmente los bordes duros perceptivos al elegir una paleta cálida y luminosa que agrega una calidad sofisticada a la lectura general del espacio.

La casa de té adopta un sentido armónico y apagado de la iluminación en todo el espacio. Las luces del panel especificadas están coordinadas para integrarse en la rejilla arquitectónica, entregando una luz suavizada al espacio y estableciendo una cuadrícula armónica de vacíos que multiplican ópticamente el espacio.

Incrustado dentro de la cuadrícula, la luz se cierne de manera misteriosa, difuminándose sobre las líneas nítidas de todo el volumen. La luz natural inunda el espacio a través de la fachada de la tienda, conectando la casa de té con el patio de la calle.

© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de té Cha Le / Leckie Studio Architecture + Design Inc." [Cha Le Tea Merchant / Leckie Studio Architecture + Design Inc.] 10 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895379/casa-de-te-cha-le-leckie-studio-architecture-plus-design-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.