RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners ha revelado nuevas imágenes del Three World Trade Center (3WTC), como parte del nuevo complejo World Trade Center (WTC) reconstruido en Nueva York tras los atentados del 11S en 2001. El rascacielos de 330 metros de alto será el quinto más alto de Nueva York e incluirá la terraza al aire libre a mayor altura de Lower Manhattan.

El proyecto se sumará al One World Trade Center (SOM, 2015), el 2 World Trade Center (BIG, en construcción) y el World Trade Center Transportation Hub (Santiago Calatrava, 2016). Al enfrentrarse al Centro Cultural y Memorial del WTC, los autores plantearon que el diseño reduzcan su masa a medida que se eleva, retranquéandose para acentuar la verticalidad del edificio "sin dejar de ser comprensivo tanto con el memorial como con los edificios circundantes".

RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Silverstein Properties

Estructuralmente, el 3 WTC cuenta con un núcleo de hormigón armado y un marco estructural metálico. El edificio alcanza varios hitos, siendo el único edificio en el mundo que tiene una red de cable de tres lados y el primero en el mundo en tener un exterior de vidrio borosilicato.

Cortesía de Silverstein Properties

Con 80 pisos, el edificio albergará 260.000 metros cuadrados en un terreno de 5.500 metros cuadrados. En su planta baja alberga cinco espacios comerciales y cinco parqués comerciales, a los cuales se accede a través de un vestíbulo de 19 metros de alto, en muros de granito negro de Zimbabwe y suelos de granito blanco de Cerdeña, Italia.

Vía Rogers Stirk Harbour + Partners, Silverstein Properties

Cortesía de Silverstein Properties
Cortesía de Silverstein Properties
Cortesía de Silverstein Properties
Cortesía de Silverstein Properties

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York" 25 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893193/rshp-revela-nuevas-imagenes-de-la-futura-tercera-torre-del-world-trade-center-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.