Embajada Coreana en la India / AA Studio Consulting

Embajada Coreana en la India / AA Studio Consulting - Más Imágenes+ 13

New Delhi, India
  • Arquitectos: AA Studio Consulting; AA Studio Consulting
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anwita + Arun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, -, LG Hausys, Metaldesign
  • Contratista: YSSS India
  • Cliente: Korean Embassy
  • Costo Del Proyecto: INR 13 crore (USD 2 million)
  • Arquitecto A Cargo: Chang-Hyun Kim
  • Equipo: Seung-Hun Ham, Navendu Rode
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Anwita + Arun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Embajada de la República de Corea en la India es una pieza clásica de la arquitectura moderna y el patrimonio diseñado en 1974 por el arquitecto Swoo-Geun Kim (1931-1986), que representa la arquitectura moderna coreana. Swoo-Geun Kim era un maestro que consideraba profundamente la relación entre la arquitectura, los seres humanos y el medio ambiente, y la tradujo al idioma coreano de la arquitectura moderna.

© Anwita + Arun

Las características del edificio existente son las paredes en forma de abanico que se disponen como si estuvieran extendidas sobre un lote, cuyos espacios entre ellos están llenos de sombras profundas. Este es conocido como uno de los edificios diplomáticos más notables de Corea construido en cualquier parte del mundo.

La embajada de Corea seleccionó el diseño de AA Studio para la ampliación del edificio anexo de la embajada (2013).

© Anwita + Arun

La preservación de los edificios patrimoniales y una estrecha relación entre lo antiguo y lo nuevo fue el punto de partida de la propuesta de AA Studio para el edificio anexo en la embajada, pues se concibió como una extensión de los edificios existentes. Al establecer esta relación, la armonía con lo viejo se logró con delicadeza pero audacia. Chang-Hyun Kim, el arquitecto principal de AA Studio, que vivió en la India durante casi dos décadas, se basó en sus experiencias en Corea y en India para crear un nuevo vocabulario de la arquitectura asiática contemporánea.

© Anwita + Arun

El exterior del edificio fue concebido con vidrio para crear una sensación de apertura, así como aprovechar las vistas del jardín y traer luz natural. Las fachadas oeste y sur que generalmente reciben el duro sol de la India se cubrieron con la combinación de Jalis (protectores solares) y la tradicional ventana coreana. El jali y la ventana coreana se reinterpretaron aplicando persianas metálicas modernas sobre la fachada del edificio. A través de la rejilla, fue posible obtener el efecto de reducir el calor del aire fuera de la habitación en más de 10 ℃.

© Anwita + Arun

Teniendo en cuenta la privacidad de los empleados de la embajada dentro del edificio, la rejilla se aplicó en dirección horizontal y vertical para proporcionar vistas pero sin comprometer la privacidad. El patrón de acabado exterior de la antigua embajada y la pared exterior se resumen en un nuevo patrón que se puede encontrar en conjunto. El edificio visible como una estructura de marco flotante se ha formado para expresar la línea de techo tradicional coreana.

La vista del edificio flotante está galvanizada por la escalera de caracol visible en la fachada frontal; el edificio parece estar apoyado precariamente por la espectacular escalera. La circulación principal se eleva y conecta el sótano, el primer piso, la planta superior y sigue al patio interior. La circulación también se convierte en la luz del edificio, pues no se utiliza ninguna iluminación artificial durante el día. La luz del sol proyectaba la sombra de la persiana en el espacio interior dando una sensación etérea a la luz dentro del nuevo edificio.

© Anwita + Arun

El espacio debajo del edificio flotante se proporciona para que los empleados de la embajada se reúnan libremente, interactúen y debatan, organicen eventos y reuniones o simplemente disfruten de un café afuera en la sombra cuando el clima lo permita, mientras disfrutan de la hermosa vista del jardín a su lado.

© Anwita + Arun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Embassy of the Republic of Korea, Chanakyapuri, New Delhi, Delhi 110021, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Embajada Coreana en la India / AA Studio Consulting" [Annex Building of Korean Embassy in India / AA Studio Consulting] 11 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892927/embajada-coreana-en-la-india-aa-studio-consulting> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.