Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Arimon / García-Durán & Equipo

Casa Arimon / García-Durán & Equipo

© Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula + 17

Sabadell, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Cement Design, Crisell, SIMES
  • Cálculo Estructural: Oriol Palou
  • Construcción: H2O constructora / Estanislao Puig
  • Restauración Techos: Cristina Martí
  • Mobiliario Especifico: Estanislau Puig
  • Metalistería: Juan Canadell Lleonart
  • Texto: Placid García-Planas, corresponsal de La Vanguardia
Más información Menos información
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma interior de la casa Arimón de Sabadell, para Plàcid Garcia-Planas. Se ha puesto especial énfasis en la restauración de las diferentes capas de historia de la casa, y en la integración en esta del confort propio de nuestros días.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El cliente escribe:

La arquitectura es, esencialmente, la búsqueda de la luz. Y eso es lo que ha hecho el arquitecto Marc García-Durán en la reforma de la antigua casa de mi familia.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

La casa fue construida por el arquitecto, urbanista y matemático Josep Oriol i Bernadet en 1858. Fue completamente renovada en clave modernista por Josep Renom i Costa en 1911 y parcialmente reformada por Santiago Casulleras i Forteza en 1945. En 2008 Marta Domenec y Núria Bartomeu diseñan la barandilla de la escalera principal. 

Planta
Planta

En un espectacular diálogo con los arquitectos que le han precedido, Marc García-Durán ha cortado paredes en tiralíneas y ha desnudado estructuras de escalera. No para crear espacios nuevos ni redescubrir espacios antiguos. Sino para crear redescubriendo. Para diluir las agujas del reloj. Buscar, en definitiva, la luz.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El arquitecto no sólo ha dialogado con el tiempo. También ha dialogado con el espacio: con la fábrica que hay junto a la casa, con la tradición textil de la familia, convirtiendo la lana en cristal de ducha y las viejas cajas de hilo en armarios.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El exterior de la casa está catalogada como bien patrimonial. No tengo ninguna duda de que, tras la intervención de Marc García-Durán, un día también catalogarán el interior.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Arimon / García-Durán & Equipo" 14 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892528/casa-arimon-garcia-duran-and-equipo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.