Capilla temporal para las diaconisas de St-Loup / Danilo Mondada + LOCALARCHITECTURE

Capilla temporal para las diaconisas de St-Loup / Danilo Mondada + LOCALARCHITECTURE

Capilla temporal para las diaconisas de St-Loup  / Danilo Mondada + LOCALARCHITECTURE - Más Imágenes+ 11

Pompaples, Suiza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el verano de 2007, Localarchitecture y el arquitecto Danilo Mondada se adjudicaron el contrato para renovar la casa madre de las Diaconisas de la Comunidad de St-Loup. El encargo implica la renovación completa de un edificio histórico, incluida la capilla principal de la comunidad.

© Milo Keller

Inmediatamente se vio que la casa madre debería estar cerrada mientras durase la construcción, es decir, durante 18 meses a partir del verano de 2008. En lugar de conformarse con una solución estándar, como alquilar una tienda de campaña o contenedores, los arquitectos sugirieron construir una capilla temporal para acomodar el culto religioso durante el período de construcción.

© Milo Keller

Localarchitecture, que tiene un interés especial en la construcción de madera y nuevas soluciones estructurales, se ha hecho un nombre con varios trabajos que exploran técnicas de construcción de madera tradicionales y contemporáneas. En este caso, los arquitectos sugirieron trabajar en colaboración con Hani Buri e Yves Weinand del laboratorio IBOIS de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana), cuya investigación en curso sobre estructuras plegadas parecía particularmente interesante y apropiada para este proyecto. El equipo desarrolló una estructura con paneles de madera, lo que permite cubrir grandes áreas con secciones finas. La forma se generó utilizando un programa informático que calcula la estructura portante, determina las dimensiones y transmite esta información a la máquina que corta los paneles de madera de 6 cm de grosor.

© Milo Keller

Construida directamente en el suelo, la nueva capilla se mezcla sutil y delicadamente con el paisaje. La estructura, que se encuentra a lo largo del eje del valle este-oeste y está abierta en cada extremo, deja entrar mucha luz natural. Interpretando el diseño tradicional de las iglesias protestantes con sus variaciones de ancho y alto entre el crucero y la nave, el diseño crea un espacio cuyas dimensiones horizontales y verticales varían a través de una serie de pliegues similares al origami, que dan ritmo al interior y al exterior del edificio . El volumen doblado genera un amplio espacio horizontal en la entrada, antes de acercarse y levantarse para volverse vertical hacia el centro de la capilla. Cada doblez en la fachada refleja la luz de manera diferente y así enfatiza la progresión y el alargamiento del volumen. La estructura acentúa el espacio interior, al tiempo que crea una atmósfera propicia para la reflexión.

© Milo Keller

Los paneles transparentes de plástico en las fachadas laterales a dos aguas, cubiertos con tela, permiten que la luz natural ingrese a la capilla. El marco de las columnas y las diagonales se asemejan a la estructura de un vitral de colores.

© Milo Keller

La capilla de madera en St-Loup es la primera estructura a gran escala que incorpora el diseño y el análisis estructural basado en el método informático de generar nuevas formas geométricas, pero también es un brillante ejemplo de la reinterpretación espacial de un espacio religioso tradicional en armonía con su ambiente.

© Milo Keller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hospital St-Loup, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla temporal para las diaconisas de St-Loup / Danilo Mondada + LOCALARCHITECTURE" [Temporary chapel for the Deaconesses of St-Loup - Localarchitecture / Danilo Mondada + LOCALARCHITECTURE] 22 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892185/capilla-temporal-para-las-diaconisas-de-st-loup-danilo-mondada-plus-localarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.