Herzog & de Meuron diseña "rascacielos horizontal" sobre histórica cervecería en Moscú

Herzog & de Meuron diseña "rascacielos horizontal" sobre histórica cervecería en Moscú

Herzog & de Meuron ha presentado imágenes de su propuesta para la remodelación de una antigua cervecería a orillas del río Moscova en Moscú, Rusia.

El proyecto implica la restauración de las instalaciones de la antigua cervecería Badaevskiy, un antiguo conjunto de edificios industriales, y la adición de un rascacielos horizontal. Al elevar un bloque residencial, los autores buscan crear un parque público en su huella para recuperar el contacto con el río que cruza la capital rusa.

Herzog & de Meuron diseña rascacielos horizontal sobre histórica cervecería en Moscú - Más Imágenes

Courtesy of Herzog & de Meuron

Fundado en 1876, la cervecería Badaevskiy se caracterizó por su arquitectura en ladrillo, con fachadas monumentales que enmascaran una trama desordenada de edificios complementarios que crecen hacia el río. El complejo ha estado abandonado desde comienzos de siglo cuando cerró la compañía y solo dos de las tres fábricas originales permanecían en pie. Los dos edificios sobrevivientes —uno de estilo renacentista ruso y otro inglés industrial— están protegidos para conservar su patrimonio.

Courtesy of Herzog & de Meuron

En la propuesta de Herzog & de Meuron ambos edificios son restaurados para el uso público. En el primero se construirán un mercado, tiendas de ropa, oficinas de co-working y un gimnasio, los cuales estarán vinculados entre sí por un atrio central. Mientras en la fábrica de estilo inglés se levantará un centro artístico, equipamiento infantil y departamentos.

Originalmente ambas fábricas estaban vinculadas por una estructura central ahora demolida. Sin embargo, la estrategia de Herzog & de Meuron implica la reconstrucción de esta estructura, cuyo diseño se apoya en la recopilación de documentos históricos que describen su forma.

Courtesy of Herzog & de Meuron

Jacques Herzog, cofundador de Herzog & de Meuron, explicó:

Nuestro proyecto se inserta en la propia historia y tradición del urbanismo moscovita: respeta y reutilizada edificios industriales, mientras agrega y superpone estructuras contemporáneas

En esa línea, los arquitectos proponen la incorporación de un rascacielos horizontal que representa una "ciudad elevada en el aire". El bloque se levanta 35 metros gracias a una serie de zancos estructurales que conectan el edificio con un nuevo parque urbano debajo de "como troncos de árboles". Según los autores, esta jugada formal aporta dos ventajas: mantiene la conexión entre los edificios históricos y el río Moscova, al tiempo que crea vistas panorámicas de toda la ciudad desde la nueva estructura.

Courtesy of Herzog & de Meuron

Los nuevos edificios aportan 100.000 metros cuadrados destinados a departamentos, los cuales están altamente individualizados en términos de diseño, fachada y vistas, además de contar todos con un balcón.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kutuzovsky Ave, Moscú, Rusia
  • Arquitectos a cargo

    Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Stefan Marbach
  • Equipo de diseño

    Olga Bolshanina, Tomislav Dushanov, Sjoerd Zonderland, Fanny Christinaz, Marcelo Bernardi, Alix Biehler, Mario Bonilla, Mathieu Breton-Ortuno, Marcello Carpino, Massimo Corradi, Gwendoline Eveillard, Diogo Figueiredo, Pablo Garrido, Bryan Grossenbacher, Hamit Kaplan, Petr Khraptovich, Simina Marin, Magnus Möschel, Ilia Moiseev, Alexandros Mykoniatis, Dulcineia Neves dos Santos , Thanh Nguyen, Lukas Nordström, Poap Panusittikorn, Romain Péquin, Marika Prete, Marie-Louise Raue, Derya Sancar, Dmitry Stolbovoy, Victor Stolbovoy, Andrew Tétrault, Emma Thomas, Ramona Triolo, Ilia Stevanov Tsachev, Harry M.X. Wei
  • Visualización 3D

    Michal Baurycza, Mikolaj Bazaczek, Massimo Corradi, Bruno de Almeida Martins, Holger Rasch
  • Cliente

    Capital Group
  • Arquitecto ejecutivo

    Apex Project Bureau
  • Servicios

    Unidraft
  • Landscape

    Vogt Landscape Limited
  • Ingeniería estructural

    Schnetzer Puskas Ingenieure AG, Apex Project Bureau
  • Acústica

    Apex Project Bureau
  • Ingeniería de fachadas

    Emmer Pfenninger Partner AG, Apex Project Bureau
  • Protección contra incendios

    Apex Project Bureau
  • Área

    No confirmado
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

Vía Herzog & de Meuron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Walsh, Niall. "Herzog & de Meuron diseña "rascacielos horizontal" sobre histórica cervecería en Moscú" [Herzog & de Meuron Designs "Horizontal Skyscraper" Above Historic Moscow Brewery] 22 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891212/herzog-and-de-meuron-disena-rascacielos-horizontal-sobre-historica-cerveceria-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.