Rozana Montiel + Alin V. Wallach, Estudio Macías Peredo y EPArquitectos entre los finalistas para el MCHAP Emerging Awards 2016 - 2017

El Illinois Institute of Technology College of Architecture busca reconocer los trabajos de arquitectura más distinguidos construidos en los continentes del Norte y del Sur de América. Cada dos años, el Premio es otorgado en un evento que tiene lugar en la obra maestra de Mies van der Rohe, el S. R. Crown Hall, sede en Chicago de la organización.

El jurado del Mies Crown Hall Americas Prize conformado por Ricky Burdett, Jose Castillo, Ron Henderson, Rodrigo Pérez de Arce y Claire Weisz, ha anunciado los cuatro proyectos finalistas para el Emerging Award, entre ellos dos proyectos de los despachos mexicanos Rozana Montiel + Alin V. Wallach, Estudio Macías Peredo y EPArquitectos.

"Revisar más de 200 proyectos completados en América en los últimos dos años es una tarea humilde y gratificante. Nos recuerda la energía excepcional, el compromiso y la imaginación requeridas por las prácticas de diseño para responder incluso a los requisitos más modestos. En general, fuimos testigos de una modestia y autenticidad entre diversas generaciones de diseñadores que operan en contextos complejos y diversos. La ingeniosidad del diseño con un profundo impacto espacial, social y ambiental se ha revelado en intervenciones a pequeña escala en el centro de la ciudad y en declaraciones arquitectónicas más demostrativas, pero a la vez restringidas. Los proyectos seleccionados en América del Sur y del Norte son inspiradores y hablan de su tiempo: un momento de incertidumbre, reflexión y cambio. El trabajo de los arquitectos emergentes muestra una rara confianza en la capacidad de la arquitectura para participar en procesos sociales y culturales complejos sin comprometer la integridad intelectual y de diseño ", dijo Ricky Burdett, presidente del Jurado en 2018.

Conoce los proyectos finalistas a continuación:

Construyendo Común-Unidad / Rozana Montiel + Alin V. Wallach

© Sandra Pereznieto

Conoce el proyecto completo aquí.

Colegio María Montessori Mazatlán / EPArquitectos + Estudio Macías Peredo

© Onnis Luque

Conoce el proyecto completo aquí.

Pueblo Infantil / Rosenbaum + Aleph Zero

© Leonardo Finotti

Conoce el proyecto completo aquí.

Embodied Computation LAB / David Benjamin

© Michael Moran

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Rozana Montiel + Alin V. Wallach, Estudio Macías Peredo y EPArquitectos entre los finalistas para el MCHAP Emerging Awards 2016 - 2017 " 14 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890770/rozana-montiel-y-estudio-macias-peredo-entre-los-finalistas-para-el-premio-mchap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.