Casa HKS / SDeG

Casa HKS / SDeG

Casa HKS / SDeG - Más Imágenes+ 14

Visakhapatnam, India
  • Arquitectos: SDeG; SDeG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1364
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, Acor, Galuminium Windows
  • Consultor Estructural: ISA Consultants
  • Consultor Eléctrico: PK Consultants
  • Contratista De Interior: Krafts
  • Presupuesto : USD 600,000
  • Diseño Principal: Sujit Nair, Balaji T
  • Equipo De Proyecto: Sujit, Balaji, Hari Krishna, Pratibha, Gayathri, Shoaib, Siddharth
  • Ciudad: Visakhapatnam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa HKS se encuentra en una colina en un barrio residencial tranquilo en Visakhapatnam. Los propietarios querían un hogar con espacios privados claramente delineados para la familia y un bloque separado para hospedar invitados y realizar eventos. Por lo tanto, el edificio se concibe como dos volúmenes programados que se mantienen unidos por un corredor-puente, patios ajardinados y terrazas sombreadas.

© Shamanth Patil

En la planta baja, los propietarios pueden estacionar, encontrarse con los visitantes en una oficina en casa y organizar espectáculos en la galería. Los invitados son llevados a una escalera de entrada a la terraza, o hacia el césped del norte para una celebración. El volumen norte también tiene una sala de estar formal, una terraza cubierta para almuerzos y un baño con bañera de hidromasaje, para los niños y sus invitados. Juntos; el patio hacia el oriente y el puente, forman el eje de la casa. Es abierto y cerrado, y ofrece diversos grados de interacción entre las áreas privadas y públicas del edificio. Los puentes (en el primer y segundo piso) están cubiertos con un gran piso artesonado que forma un receso en la fachada, causando una zona de baja presión, forzando el norte del este a través del núcleo de la casa.

© Shamanth Patil
Planta nivel de suelo
© Shamanth Patil

El segundo volumen incluye cinco dormitorios grandes a lo largo del borde sur, todos se extienden para capturar vistas o vientos de la Bahía de Bengala. En el nivel uno, los viejos y jóvenes se reúnen en el salón familiar y la terraza oeste. Este bloque también incluye un comedor formal de doble altura, cocinas, espacios de servicios públicos y alojamiento para el personal.

© Shamanth Patil

La Casa HKS tiene voladizos profundos, bordes gruesos y envolventes verdes, destinados a mantener un gran volumen interno lo más frío posible. Las caras exteriores se renderizan en blanco liso y gris granular (paneles de yeso de cemento); texturas suaves para atenuar los efectos del aire salino y el polvo de carbón del puerto cercano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HKS / SDeG" [HKS House / SDeG] 02 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889025/casa-hks-sdeg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.