El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Singapur
  5. Bjarke Ingels Group
  6. 2021
  7. BIG y Carlo Ratti Associati revelan diseño para uno de los edificios más altos de Singapur

BIG y Carlo Ratti Associati revelan diseño para uno de los edificios más altos de Singapur

BIG y Carlo Ratti Associati revelan diseño para uno de los edificios más altos de Singapur
© BIG-Bjarke Ingels Group & VMW
© BIG-Bjarke Ingels Group & VMW

Bjarke Ingels Group y Carlo Ratti Associati han comenzado a construir en 88 Market Street, un nuevo rascacielos en el corazón del distrito comercial de Singapur. Transformando un sitio que anteriormente estaba ocupado por una estructura de estacionamiento de la década de 1980, el edificio de 280 metros de altura incluirá abundante vegetación tanto en sus fachadas como en el interior. El edificio incluirá oficinas, 299 unidades residenciales con servicio y espacio de venta minorista.

© BIG-Bjarke Ingels Group © BIG-Bjarke Ingels Group © BIG-Bjarke Ingels Group © BIG-Bjarke Ingels Group + 15

© BIG-Bjarke Ingels Group
© BIG-Bjarke Ingels Group

La clave del diseño del edificio se encuentra en las celosías verticales que se elevan a lo largo de la torre, abriéndose en ciertos lugares para exponer la vegetación tropical al interior del edificio. En la planta baja, los visitantes del edificio se encontrarán con una "plaza del bosque lluvioso" y un parque público, con varias "actividades de bolsillo" brindando espacio para sesiones de acondicionamiento físico, intervenciones artísticas y otros eventos comunitarios. Este parque fluirá hacia la "sala de la ciudad", un espacio de entrada de 19 metros de altura dentro de la torre que crea vestíbulos separados para las oficinas y unidades residenciales del edificio, y también conduce al "centro de comida" para compradores y comensales.

© BIG-Bjarke Ingels Group
© BIG-Bjarke Ingels Group

"El diseño de BIG busca continuar el urbanismo vertical pionero de Singapur con una comunidad diversa de 280m de altura para trabajar, vivir y jugar tanto dentro como fuera", dijo Bjarke Ingels. "En elevaciones múltiples, la fachada se abre para revelar oasis urbanos para sus usuarios y la ciudad circundante, animando la elegante suavidad de la arquitectura moderna con la naturaleza tropical omnipresente".

© BIG-Bjarke Ingels Group
© BIG-Bjarke Ingels Group

Las unidades residenciales se ubicarán en los 8 pisos inferiores de la torre, mientras que las oficinas ocuparán los 29 pisos superiores. Entre los dos se encuentran 4 pisos de lo que los arquitectos llaman el "Oasis Verde": un área ajardinada abierta de 30 metros de altura con niveles interconectados que forman un "paseo botánico" en espiral que ofrece miradores tanto del Oasis Verde como de la ciudad.

© BIG-Bjarke Ingels Group
© BIG-Bjarke Ingels Group

"En este edificio, las áreas verdes se vuelven accesibles al público en diferentes alturas, lo que permite que la exuberancia de la ciudad se extienda por toda la torre", explicó Carlo Ratti. "Trabajar en la naturaleza será tan esencial para la experiencia del edificio como las tecnologías digitales más avanzadas, ofreciéndonos un vistazo de las oficinas del mañana".

© BIG-Bjarke Ingels Group & VMW
© BIG-Bjarke Ingels Group & VMW

"Como descendiente de la cultura de Singapur, me siento honrado y agradecido por la oportunidad de contribuir a la evolución actual de su arquitectura, el hogar del modernismo tropical", agregó Brian Yang, socio a cargo del proyecto en BIG. "El diseño de BIG busca potenciar esta tipología local combinando clara pero uniformemente el rascacielos contemporáneo con abundante vegetación entre las oficinas, las residencias, los servicios y los espacios de recreación".

© BIG-Bjarke Ingels Group
© BIG-Bjarke Ingels Group
  • Arquitectos

  • Ubicación

    88 Market St, Singapore
  • BIG Socios a Cargo

    Bjarke Ingels, Brian Yang
  • BIG Jefe de Proyecto

    Günther Weber
  • BIG Jefe de Diseño

    Song He
  • BIG Equipo de Diseño

    Aime Desert, Aleksander Wadas, Aleksandra Domian, Alessandro Zanini, Andreas Klok Pedersen, Andrew Lo, Anke Kristina Schramm, Antonio Sollo, Augusto Lavieri Zamperlini, Bartosz Kobylakiewicz, Dalma Ujvari, David Schwarzman, David Vega y Rojo, Dimitrie Grigorescu, Dina Brændstrup, Dominika Trybe, Elise Cauchard, Eriko Maekawa, Espen Vik, Ewa Szajda, Filippo Lorenzi, Francisco Castellanos, Frederik Skou Jensen, Gabrielé Ubareviciute, Gorka Calzada Medina, Helen Chen, Hongduo Zhou, Jakub Wlodarczyk, Jonas Käckenmester, Julieta Muzzillo, Kirsty Badenoch, Luca Pileri, Luis Torsten Wagenführer, Lukas Kerner, Malgorzata Mutkowska, Maria Teresa Fernandez Rojo, Matilde Tavanti, Moa Carlsson, Niu Jing, Orges Guga, Patrycja Lyszczyk, Pedro Savio jobim Pinheiro, Philip Rufus Knauf, Praewa Samachai, Rahul Girish, Ramon Julio Muros Cortes, Rebecca Carrai, Roberto Fabbri, Ryohei Koike, Samuel Rubio Sanchez, Shuhei Kamiya, Sorcha Burke, Steen Kortbæk Svendsen, Szymon Kolecki, Talia Fatte, Teodor Fratila Cristian, Tore Banke, Ulla Hornsyld, Viktoria Millentrup, Vilius Linge, Vinish Sethi, Xin Su, Xinying Zhang, Zhen Tong
  • CRA Equipo de Diseño

    Carlo Ratti, Giovanni de Niederhausern, Saverio Panata (Project lead), Monika Love, Antonio Atripaldi, Andrea Giordano, Chiara de Grandi, Damiano Gui, Mariachiara Mondini, Andrea Pedrina, Andrea Riva
  • Visualizaciones 3D

    Alberto Bottero, Gary di Silvio, Gianluca Zimbardi
  • Consultores

    dotdotdot - Alessandro Masserdotti, Fabrizio Pignoloni, Gabriele Gambotto
  • Colaboradores

    RSP Architects, Dragages Singapore, BIG Ideas, BIG Landscape
  • Cliente

    CapitaLand
  • Área

    93000.0 m2
  • Año Proyecto

    2021

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
BIG
Oficina
Carlo Ratti Associati
Oficina
Cita: Stott, Rory. "BIG y Carlo Ratti Associati revelan diseño para uno de los edificios más altos de Singapur" [BIG and Carlo Ratti Associati Reveal Design for One of Singapore's Tallest Buildings] 12 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888960/big-y-carlo-ratti-associati-revelan-diseno-para-uno-de-los-edificios-mas-altos-de-singapur> ISSN 0719-8914