Escape Pod / Podmakers

Escape Pod / Podmakers - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Podmakers Ltd; Podmakers Ltd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  James Latham, Luctite, Vesta stoves
  • Arquitecto A Cargo: Jeremy Fitter, Dominic Ash
  • Ciudad: Gloucestershire
Más informaciónMenos información
© Tim Brotherton

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Escape Pod es una cápsula elíptica, orgánica y giratoria. Un espacio exterior exclusivo diseñado que se puede utilizar como sala de jardín, estudio, rincón cómodo o lugar de descanso. Diseñado y fabricado en el campo de Gloucestershire, el proyecto nació del deseo de crear una hermosa y sorprendente estructura al aire libre. Una que se acomodara en su entorno, construida con un acabado de alta calidad y de estilo contemporáneo. Un espacio único para escapar, el proyecto ofrece un lugar para trabajar, meditar, socializar o dormir.

Corte
© Tim Brotherton

Para lograr su forma curva, el diseño de la cápsula explota técnicas innovadoras de fresado y fabricación CNC. Esto permite que se fabrique con precisión en el taller, totalmente en madera. El contrachapado de abedul, elegido por su resistencia y cualidades estéticas, forma la estructura. Está expuesto internamente; desde el marco de la cápsula hasta la bisagra de la puerta laminada hecha a medida. Externamente, está revestido con tejas de cedro y las escaleras y los alféizares de las ventanas están revestidos de roble europeo, que tiene propiedades resistentes a la intemperie. Con el tiempo, el cedro y el roble desarrollan un tono plateado, lo que permite que el volumen se mezcle armoniosamente con su entorno.

© India Ash

La naturaleza orgánica de los materiales contrastan con la ingeniería empleada en su diseño. Entre sus características más impresionantes se encuentra una puerta con enchufe tipo avión con un exclusivo mecanismo de bisagra de madera. El proyecto se posa sobre una plataforma elevada a medio metro del suelo, lo que permite rotarlo. Al levantar los escalones, se gira para mirar hacia la dirección deseada. Cada unidad se puede adaptar a las necesidades de los clientes, desde la colocación de la ventana y el acabado interno hasta los accesorios y el mobiliario integrados. También se pueden incorporar opciones de calefacción (quemador de leña o suelo radiante), electricidad y aislamiento. El precio de la cápsula comienza en £ 19.800 pero variará ligeramente, dependiendo de las especificaciones de particulares.

© India Ash

Dominic Ash y Jeremy Fitter han colaborado para crear la Escape Pod, una unión de diseño de muebles de alta calidad y un deseo de diseñar espacios pequeños. Podmakers se beneficia enormemente de trabajar en estrecha colaboración con Dominic Ash Ltd y los 30 años de experiencia en diseño que Dominic aporta al equipo. Después de una maestría en ingeniería civil, especializándose en diseño de casitas en árboles, las ideas de Jeremy se plantaron en terrenos más sólidos después de trabajar para Dominic Ash Ltd. La combinación de su experiencia en ingeniería con la pasión por crear espacios imaginativos ha impulsado a Jeremy a crear el Escape Pod.

© India Ash

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gloucestershire, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escape Pod / Podmakers" [The Escape Pod / Podmakers] 25 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888938/escape-pod-podmakers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.