Casa Pirámide / VOID Architecture

Sysmä, Finlandia
  • Arquitectos: VOID Architecture; VOID Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timo Laaksonen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bayerwald, Mirasys, Phoscon
  • Ingeniería Estructural Y Entrega De Casa: Honkatalot / Polar Life Haus
  • Arquitecto A Cargo: Paolo Caravello
  • Ciudad: Sysmä
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Timo Laaksonen
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un techo piramidal que culmina en un observatorio natural totalmente acristalado define esta casa de madera construida sobre una huella cuadrada.

El propietario de una hermosa parcela atrapada entre un bosque de montaña y un lago en Finlandia quería una casa con un carácter distintivo que ofreciera la comodidad de un estilo de vida contemporáneo y, al mismo tiempo, establecer una estrecha conexión con las características naturales, fuertes y hermosas del sitio.

© Timo Laaksonen

Se encontró una solución en un edificio de madera diseñado alrededor de una forma geométrica pura, equilibrando líneas contemporáneas limpias, materiales tradicionales y soluciones espaciales complejas.

La casa, construida en una parcela empinada frente a la orilla de un lago finlandés, aprovecha la extraordinaria belleza de sus alrededores creando conexiones especiales que son adecuadas para diferentes estaciones y actividades.

© Timo Laaksonen

La característica principal de la casa es el observatorio totalmente acristalado en la parte superior del edificio. Desde aquí, se pueden disfrutar vistas elevadas y sin obstáculos de los hermosos alrededores. Este espacio está concebido para apreciar la paz y la tranquilidad que ofrecen las vistas, pero también como la cima de una montaña desde donde dominar los espacios internos de la casa como un todo. Representa el punto focal de todo el edificio. Desde el ápice de la pirámide, los múltiples niveles del espacio interno se inundan de luz natural.

© Timo Laaksonen

Mirando hacia abajo desde el observatorio, los muchos niveles de la casa aparecen apilados uno contra el otro, mientras que una pared totalmente acristalada que da directamente al lago también es visible. Esta pared de vidrio pone la sala de estar principal de doble altura en conexión directa con el lago. La sala de estar se divide en dos niveles para adaptarse mejor al terreno empinado existente y definir claramente sus funciones internas.

Una escalera elíptica alrededor de una chimenea de piedra da acceso al nivel del balcón y es una característica única de la sala de estar de altura completa.

© Timo Laaksonen

Las cubiertas de terraza se articulan alrededor de todo el perímetro del edificio y se colocan en diferentes niveles, imitando el ritmo del terreno circundante. La protección parcial de las pantallas de madera define varias áreas de la terraza dedicadas a una gama de usos diversos y adecuados para diferentes momentos del día.

La casa está equipada con calefacción por suelo radiante combinada con calor de origen terrestre. Su estructura de madera revestida de abeto está aislada con materiales naturales que logran un rendimiento térmico que garantiza un nivel óptimo de confort incluso durante los inviernos finlandeses rígidamente fríos.

Planta base
Planta primer nivel
Planta cubierta

Otras instalaciones incluyen una galería de cocina, dormitorio de invitados, sauna y dos baños.
La casa también está equipada con dispositivos inteligentes conectados a Internet que permiten el control remoto completo de características como el acceso, la iluminación y los niveles de calefacción.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pirámide / VOID Architecture" [Pyramid House / VOID Architecture] 22 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888934/casa-piramide-void-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.