El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Obras De Pequeña Escala
  4. Canadá
  5. Studio North
  6. 2017
  7. Birdhut / Studio North

Birdhut / Studio North

  • 18:00 - 21 Febrero, 2018
  • Traducido por Isadora Stockins
Birdhut / Studio North
Birdhut / Studio North, © Mark Erickson
© Mark Erickson

© Mark Erickson © Mark Erickson © Mark Erickson © Mark Erickson + 23

© Mark Erickson
© Mark Erickson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Birdhut es una casa de árbol que se encuentra sobre pilotes de madera a lo largo de una ladera boscosa. Inmerso en el dosel del árbol, la cabaña tiene capacidad para dos personas, doce variedades de aves y cualquier curioso bichos que venga a visitar. Además de ser un lugar acogedor para que la gente anide, la fachada caprichosa tiene doce pajareras, cada una diseñada para varias aves locales que viven en las montañas del Valle Columbia, Columbia Británica.

Elevación
Elevación

Los materiales, la forma y la orientación de Birdhut se diseñaron para ofrecer oportunidades de nidificación para la mayor variedad posible de aves locales. El pájaro carpintero, por ejemplo, es un ave más grande que busca un espacio de anidación de 4.5 a 7.5 metros sobre el suelo, con un orificio de entrada de 10 cms. y una cavidad de 20x20x60 cms. El curruca, por otro lado, es un ave más pequeña que típicamente anida 2.5 metros sobre el suelo con un orificio de 30 cms y una cavidad de 10x10x15 cms. Teniendo en cuenta las variedades más grandes y más pequeñas de aves locales, la cabaña se encuentra a 2.5 metros del suelo, con su pico a 6 metros sobre el suelo y pajareras esparcidas en el medio. Imitando el proceso de un pájaro construyendo un nido, los materiales del birdhut fueron recogidos del entorno inmediato.

© Mark Erickson
© Mark Erickson
Isométrica
Isométrica
© Mark Erickson
© Mark Erickson

La cabaña está enclavada en una estructura cruzada construida con robustos rollizos de pino forrajeados de un bosque cercano recientemente devastado por el fuego. La plataforma y el revestimiento de la cabaña están hechos de tablones recuperados de una cubierta de una cabaña vieja. La fachada frontal está revestida con tejas de cedro rojo occidental cortadas con un perfil redondeado personalizado, cuyo radio está determinado por el tamaño de la abertura de la pajarera y el ancho de cada teja. Para dar la sensación de estar en el dosel de los árboles, el techo del Birdhut desaparece con paneles transparentes de policarbonato de 8 mm. Como resultado, el espacio es calentado pasivamente por el sol, actuando como una especie de invernadero ventilado pasivamente por dos ventanas circulares que marcan la fachada y la entrada. Un puente conecta Birdhut a la ladera y un camino de piedra conduce a un manantial natural y a una fogata.

© Mark Erickson
© Mark Erickson
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Birdhut / Studio North" [Birdhut / Studio North] 21 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888933/birdhut-studio-north> ISSN 0719-8914