Joyería Jenaro / STGO

Joyería Jenaro / STGO - Más Imágenes+ 16

Ferrol, España
  • Arquitectos: STGO; STGO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  294
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FMG, Prolicht, Sibu
  • Colaborador: Carlota Pardo Martínez, Lorena Lamazares Guerreiro
  • Arquitecto A Cargo: Santiago González Fernández
  • Ciudad: Ferrol
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Courtesy of Pablo González

Joyería Jenaro: Arquitectura comercial y rehabilitación integral de edificio. "Sentir el origen, proyectar el futuro" by STGO. El proyecto Joyería Jenaro nace con la premisa de generar un nuevo espacio que condense los 50 años de la empresa a partir de la rehabilitación integral del edificio situado en calle Galiano 61 en Ferrol. El estudio STGO se ha encargado tanto de la rehabilitación integral del edificio como de la arquitectura comercial de la joyería.

Secciones AA y BB

El concepto se fundamenta en el mecanismo interior de un reloj y su movimiento; de manera que la geometría se adapta al perímetro del área de actuación a partir de la escalera situada al fondo del local del número 61. Este elemento actúa de origen trasladando la iluminación de la galería posterior al fondo del local y generando el primer eje de rotación sobre el que se desarrolla una geometría continua proporcionando un recorrido expositivo a modo de galería.

Courtesy of Gustavo Faraldo
Planta Baja
Courtesy of Pablo González

La envolvente vertical agrupa instalaciones, comunicaciones y almacenaje adaptándose de manera eficaz a los paramentos. Las vitrinas se implantan con cambios de tonalidad y aportación extra de iluminación a modo de “cofre” dentro de un ambiente acogedor y sosegado. El pavimento de gran formato sintetiza las tonalidades de los mostradores en sus betas albergando nuevos ejes de rotación a partir de los que se establecen puntos de exposición.

Courtesy of Pablo González
Secciones EE y FF

La multiplicidad de elementos verticales verticales suspendidos sobre el plano inferior aportan ligereza y profundidad en simbiosis con el origen de la escalera colgada desde la planta primera. La envolvente genera un espacio expositivo. Se trata de un concepto de visualización del recorrido del tiempo a partir de la reflexión de la luz; visualizando una distorsión en la que los materiales se funden a partir del movimiento y la perspectiva. “Joyería Jenaro by STGO: Sentir el origen, proyectar el futuro”

Courtesy of Pablo González

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rúa Galiano, 61, 15402 Ferrol, A Coruña, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Joyería Jenaro / STGO" [Jenaro Jewelery / STGO] 03 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886500/joyeria-jenaro-stgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.