El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Sri Lanka
  5. Chinthaka Wickramage associates
  6. 2015
  7. Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates

Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates

  • 18:00 - 25 Noviembre, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates
Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates, © Thilina Wijesiri
© Thilina Wijesiri

© Thilina Wijesiri © Thilina Wijesiri © Thilina Wijesiri © Thilina Wijesiri + 28

Planta base
Planta base
© Thilina Wijesiri
© Thilina Wijesiri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada entre Matara y Thangalle en la exuberante costa sur de Sri Lanka, la "casa de playa Issana" está idealmente situada para los visitantes que deseen asentarse en una playa y explorar la región sur. A 200 kilómetros de Colombo, está lo suficientemente cerca como para llegar en unas pocas horas, pero lo suficientemente lejos como para permanecer tranquilo y virgen, lejos del desarrollo y las multitudes en Bentota, Hikkaduwa y Unawatuna. Mahawela Beach, una media luna de 3 kilómetros de arena de color amarillo claro, bañada por un mar turquesa, es considerada, con razón, una de las mejores de la costa sur. Promontorios rocosos en cada extremo aseguran que la corriente y las olas permanecen plácidas, convirtiéndola en una playa ideal para familias y viajeros mayores.

© Thilina Wijesiri
© Thilina Wijesiri

El diseño de este proyecto se inspiró en las construcciones vernáculas de las pequeñas ciudades y pueblos cercanos, así como en la cultura local. Las principales áreas públicas de la casa de la playa se encuentran en el centro, mientras que las habitaciones se han orientado para ofrecer la mejor "vista" posible del jardín, la playa y el mar al tiempo que otorgan mayor privacidad a los huéspedes.

Corte
Corte
© Thilina Wijesiri
© Thilina Wijesiri

Los edificios simples de poca altura de esta casa de playa fueron diseñados para fusionarse con el paisaje circundante con una gran dependencia de los materiales disponibles localmente. Las características arquitectónicas significativas de los edificios incluyen una mezcla de paredes de mampostería de ladrillo enlucido y muros de escombros aleatorios de color amarillo verdoso, verandas con columnas de madera y techos empinados de tejas de arcilla semicircular.

© Thilina Wijesiri
© Thilina Wijesiri

Los pisos superiores de la casa de playa están hechos de livianas cubiertas de madera para darle una sensación de ligereza y aire japonés. El visitante primero llega a un área de patio grande antes de acercarse a la recepción. Después de registrarse, el Visitante se "escurre" a través de un alto y angosto pasillo de acceso a la altura de las habitaciones correspondientes. El pasillo alto y estrecho termina en un área de salón de triple altura que ofrece vistas del jardín, la playa y el océano Índico. El jardín con exuberante vegetación tropical se accede a través de un muelle empedrado con piscina de inmersión. En un lado del vestíbulo se encuentra la zona de comedor formal con vista a un patio en forma de trapecio con un gran árbol tropical.

© Thilina Wijesiri
© Thilina Wijesiri

Las áreas de cocina, despensa y lavandería están ubicadas en la parte posterior del sitio. En general, los edificios expresan un lenguaje arquitectónico vernacular de Sri Lanka contemporáneo.
Las áreas públicas y las habitaciones de huéspedes están orientadas hacia el jardín, la playa y el mar.
El salón principal y el baño de la suite del piso superior se rotan en 45 ° para facilitar el máximo de vistas posibles de la "puesta de sol" sobre la bahía lejana. Las diferentes funciones de la casa de playa están dispuestas para optimizar las vistas generadas dentro del sitio hacia el jardín, la playa y el mar. El salón y el ala de la habitación con cama de la suite se tuercen en 45 grados para maximizar las vistas del atardecer sobre el océano Índico y la bahía cercana.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Chinthaka Wickramage associates
Oficina
Cita: "Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates" [Issana Beach House / Chinthaka Wickramage Associates] 25 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884325/casa-de-playa-issana-chinthaka-wickramage-associates> ISSN 0719-8914