El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Corea del Sur
  5. MVRDV
  6. 2015
  7. SEOULLO Skygarden / MVRDV

SEOULLO Skygarden / MVRDV

SEOULLO Skygarden / MVRDV
SEOULLO Skygarden / MVRDV, © Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 71

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Equipo de Diseño

    Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries, Wenchian Shi, Kyosuk Lee, Kai Wang, Ángel Sánchez Navarro, Jaewoo Lee, Antonio Luca Coco, Matteo Artico, Jaime Domínguez Balgoma
  • Arquitecto Paisajista

    Ben Kuipers
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Arquitecto local

    DMP, Seúl, Corea
  • Estructura

    Saman Engineering, Seúl, Corea
  • Paisajista local

    KECC, Seúl, Corea
  • Sustentabilidad

    EAN, Seúl, Corea
  • Estructura Arquitectónica

    Cross, Seúl, Corea
  • Diseñadores Industriales

    Studio Makkink & Bey, Amsterdam, Países Bajos
  • MEP

    Samsin, Seúl, Corea
  • Ingenieros de Tránsito

    Song Hyun R&D, Seúl, Corea
  • Diseño Iluminación

    Viabizzuno, Milan, Italy and Nanam Ald, Seúl Corea
  • Diseño Aplicación Móvil

    nhtv, Breda, Países Bajos
  • Ingeniería de Costos

    Myong Gun, Seúl, Corea
  • Diseño de Proyecto

    Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries, Wenchian Shi, Kyosuk Lee, Mafalda Rangel, Daehee Suk, Daan Zandbergen, Kai Wang, Sen Yang and Dong Min Lee
  • Diseño de Proyecto Diseño Paisaje

    Ben Kuipers landscape architect, MVRDV
  • Diseño de Proyecto Arquitecto Local

    DMP, Seúl, Corea
  • Diseño de Proyecto Estructura

    Saman Engineering, Seúl, Corea
  • Diseño de Proyecto Paisajista Local

    KECC, Seúl, Corea
  • Diseño de Proyecto Diseño Iluminación

    Rogier van der Heide, MVRDV, Nanam Ald, Seúl, Corea
  • Equipo de Construcción

    Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries, Wenchian Shi, Kyosuk Lee, Mafalda Rangel and Dong Min Lee
  • Construcción del Diseño del paisaje

    Ben Kuipers Landscape architect
  • Cliente

    Gobierno Metropolitano de Seúl
  • Más información Menos información
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de MVRDV ofrece un diccionario vivo del patrimonio natural de Corea del Sur en el centro de la ciudad de Seúl. Conecta a los habitantes de la ciudad con la naturaleza, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de experimentar las increíbles vistas de la Estación Histórica de Seúl y la Puerta de Namdaemun. Es una arboleda educativa y un vivero para futuras especies. ¿Cómo podemos transformar una carretera de los años 70 en un Skygarden? ¿Cómo podemos cambiar la vida diaria de miles de personas que cruzan el centro de la ciudad de Seúl todos los días? ¿Cómo podemos crear un parque público único en el corazón de Seúl con una gran cantidad de especies de plantas?.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

EL SKYGARDEN
El viaducto recientemente peatonal junto a la estación principal de Seúl es el siguiente paso para hacer que la ciudad sea más verde, más amigable y más atractiva.

Plan Maestro
Plan Maestro

Desde que el proyecto comenzó en mayo del año 2015, el principal desafío del proyecto Skygarden ha sido transformar un paso superior existente de 938 metros en un jardín público, superponiendo una matriz de flora coreana a la estructura de acero elevada de 16 metros. Desde el principio, MVRDV se comprometió con la necesidad de cambiar este elemento de infraestructura en un símbolo verde, cambiando la imagen del centro de la ciudad de Seúl. Junto con la Municipalidad de Seúl, las ONG locales, los equipos de jardinería y los consejeros de la ciudad, MVRDV estaba profundamente comprometido a acomodar la mayor diversidad de flora en una condición estrictamente urbana.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El parque está poblado por 16 pequeños pabellones como cafés, tiendas, exposiciones, pabellones con jardines, trampolines, baños de pies, escenario, teatro para niños y también un centro de información. Mejoran la experiencia de los usuarios e impulsan el parque con actividades extra divertidas que involucran a la ciudad a nivel cultural y comercial. Múltiples escaleras, ascensores, puentes y escaleras mecánicas conectan la ciudad con el nuevo parque, rebotando en el tejido urbano adyacente.

Axonométrica
Axonométrica

EL ARBORETO
El Skygarden ubicado en el corazón de Seúl es un pueblo de plantas, un paisaje en constante cambio que acomoda la mayor variedad de especies coreanas en un parque público, reuniendo 52 familias de plantas incluyendo árboles, arbustos y flores en 645 macetas de árboles, recolectando alrededor 160 especies y subespecies. En total, el parque incluirá 24,000 plantas (árboles, arbustos y flores).

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
Acceso + Vegetación
Acceso + Vegetación
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El parque lineal fue diseñado como una colección de pequeños jardines, cada uno con su propio diseño, perfume, color e identidad. El paisaje cambiará según las estaciones: los colores brillantes de las hojas en otoño de la familia Aceraceae (acers), la flor de los cerezos y el rododendro en primavera, las coníferas de hoja perenne en invierno y los arbustos y árboles que dan frutos en verano.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Algunos de los aspectos más destacados de la flora son las dos grandes plazas: la colorida Rosa Square (Plaza Rosa), donde se puede disfrutar de conciertos y actuaciones, junto a las macetas con flores y la Magnolia Square (Plaza Magnolia) con un escenario al aire libre y una cafetería.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Los enormes estanques de nenúfares en el área de Nymphaeaceae (ninfeáceas) y los fotogénicos árboles de Ginkgo biloba también son una visita obligada en el jardín. Habrá fruta repartida y bayas (frutos del bosque) comestibles en el Skygarden y plantas suculentas en el área de la familia Crassulacean (crasuláceas). Se agregarán más de 800 macetas de árboles móviles al jardín para mejorar el cambio en las estaciones.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Al igual que una enciclopedia al aire libre, las familias de plantas están organizadas en orden alfabético, de este a oeste, lo que facilita la navegación para encontrar las especies en exhibición.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
Corte Puente
Corte Puente
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

LOS SATÉLITES
El vivero urbano actuará como referencia y fuente de inspiración para futuros desarrollos en Seúl y Corea en general. El objetivo de Skygarden es expandir sus raíces a las áreas circundantes del puente, crear una estrategia para transformarlo en una condición mucho más ecológica y propicia para los peatones. La estrategia verde incluye aumentar el número de calles peatonales y plazas verdes, dando más espacio para jardines de bolsillo, callejones verdes, techos verdes, estacionamiento verde y proyectos de terrazas para crecer y expandirse, como parte de esta expansión satelital alrededor del puente.

La biblioteca de plantas debe acreditarse a Ben Kuipers (diseñador holandés del paisaje) y KECC, el socio de paisaje local.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
MVRDV
Oficina
Cita: "SEOULLO Skygarden / MVRDV" [SEOULLO Skygarden / MVRDV] 10 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883042/seoullo-skygarden-mvrdv> ISSN 0719-8914