El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Sudáfrica
  5. SAOTA
  6. 2015
  7. Casa Invermark / SAOTA

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Invermark / SAOTA

Casa Invermark / SAOTA
Casa Invermark / SAOTA, © Adam Letch
© Adam Letch

© Stefan Antoni © Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Arquitectos & Arquitectos de Interiores

    Gilbert Colyn (1969) y SAOTA
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Cómputo y Presupuestos (QS)

    SBDS
  • Ingenieros Asesores

    Moroff & Kühne
  • Contratista Principal

    Mansfield Construction
  • Diseño de Interiores

    ARRCC and Home Owner
  • Decoración Interiores

    OKHA
  • Paisajismo

    Nicholas Whitehorn
  • Más información Menos información
© Adam Letch
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Invermark se encuentra en el barrio de Higgovale, debajo de la emblemática Montaña de la Mesa, y presenta visuales hacia la ciudad y el puerto de Ciudad del Cabo. Cuarenta y siete años después de recibir una medalla por la excelencia, la Casa Invermark ha sido galardonado con una prestigiosa mención del Cape Institute for Architecture (CIfA), en reconocimiento a las notables contribuciones a la arquitectura.

Planta Baja
Planta Baja

Diseñada originalmente para él mismo en 1969, el respetado arquitecto sudafricano Gilbert Colyn se inspiró en dos icónicas casas modernistas, concretamente la Casa de Vidrio de Phillip Johnson en 1949 y la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe en 1951. La casa fue comprada por el arquitecto Stefan Antoni, director de SAOTA, en 2013. Para entonces, había llegado a un estado de deterioro y presentaba numerosas alteraciones inapropiadas, adiciones totalmente fuera de lugar con el lenguaje del edificio. Si no hubiera sido por la intervención de Antoni, podría haberse enfrentado a la demolición, ya que no fue reconocida su condición de patrimonio como un buen ejemplo de la arquitectura contemporánea.

© Adam Letch
© Adam Letch

Las cuidadosas y sensibles alteraciones y adiciones de SAOTA han devuelto al edificio a su estado original, han mejorado su composición general y han mejorado significativamente la experiencia de vida para actualizarla con la vida contemporánea. En la sala de estar, la cocina, el dormitorio principal y los baños, se removió la estructura y las pantallas para facilitar la mejora de los flujos asociados con la vida contemporánea.

© Adam Letch
© Adam Letch

También se efectuaron cambios en la configuración espacial exterior, que implicaba la reubicación de la piscina desde el lado más oscuro de la montaña hasta el lado soleado de la calle con vista al mar, lo que proporcionó la privacidad necesaria frente a la calle. Esto liberó al patio para convertirse en un jardín familiar con césped, en conjunto con una hilera de árboles de saúco (Sambucus Nigra) que corre a lo largo de una nueva fuente lineal de agua. La interfaz de la calle también fue rediseñada sustancialmente. Estos cambios han servido para aumentar significativamente la experiencia de la casa en relación con el paisaje. Es digno de mención que cuando Colyn vio la casa después de su finalización, quedó impresionado.

© Adam Letch
© Adam Letch

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
SAOTA
Oficina
Cita: "Casa Invermark / SAOTA" [Invermark House / SAOTA] 02 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882493/casa-invermark-saota> ISSN 0719-8914