El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. stpmj
  6. 2017
  7. Casa Estrato / stpmj

Casa Estrato / stpmj

Casa Estrato / stpmj
Casa Estrato  / stpmj, © Song Yousub
© Song Yousub

© Song Yousub © Song Yousub © Song Yousub © Song Yousub + 27

© Song Yousub
© Song Yousub
Planta Emplazamiento
Planta Emplazamiento

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Estrato busca un nuevo método de colado de hormigón simulando una formación geológica. El concreto trabaja en un combinación de cemento, agua y agregados. Es mezclado con agua para formar una pasta, y sus propiedades se fortalecen junto con los agregados. Estas pastas envuelven y rellenan agregados de varios tamaños y se endurecen. El proyecto comenzó con una curiosidad por la composición del concreto, su proceso de colado, y la reacción de los resultados de probar los cambios de los componentes. 

© Song Yousub
© Song Yousub
Diagrama
Diagrama

Se aplican tres restricciones: relación agua-cemento, uso de diversos agregados y diferentes cantidades de pigmento. El cambio de la forma del concreto acorde al valor de escurrimiento es lo primero. Cuando aumenta la relación de agua, el valor de escurrimiento aumenta. El concreto forma una figura casi horizontal. En el otro caso, el valor de escurrimiento se reduce y el montículo se forma como una masa vertical. La segunda es la variedad de texturas en la superficie del concreto expuesto, dependiendo de la relación de los agregados, si es que son finos o gruesos. Lo último son los cambio de colores de la superficie. Con la combinación de estas tres variables; forma, textura y color, el hormigón de cada calidad diferente es probado en el sitio todos los días. Esto permite tener divisiones delicadamente diseñadas de capas de hormigón apiladas, mostrando las diferencias de tiempo. 

© Song Yousub
© Song Yousub
Diagrama
Diagrama

Casa Estrato consiste en dos construcciones separadas para tres familias. Dos casas están de manera perpendicular para compartir un frente y un patio trasero para diferente tipos de reuniones sociales. Las dependencias son pequeñas pero funcionalmente calculadas. La sala de estar está situada hacia el lado Sur y Este para mayor exposición al sol y maximizar las vistas. Cocina y dormitorios están conectados con la sala de estar mediante una escalera. En el segundo nivel dos inmuebles tienen terrazas individuales para actividades familiares privadas. Los espacios exteriores de los edificios, en cada nivel, crean un diálogo entre las secuencias que penetran dentro y fuera del edificio en la naturaleza. 

© Song Yousub
© Song Yousub
Diagrama
Diagrama

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
stpmj
Oficina
Cita: "Casa Estrato / stpmj" [Stratum House / stpmj] 17 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881583/casa-estrato-stpmj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.