Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Jardín Infantil Creche Ropponmatsu / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design

Jardín Infantil Creche Ropponmatsu / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design

© Daisuke Shima © Daisuke Shima © Daisuke Shima © Daisuke Shima + 13

Guardería  · 
Chūō-ku, Japón
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Emmanuelle Moureaux Architecture + Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Benjamin Moore, Board, KIKUKAWA
  • Arquitecto a Cargo

    Emmanuelle Moureaux
  • Unidad

    m2
  • Cliente

    Kusagae-en Social Welfare Corporation
Más información Menos información
© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creche Ropponmatsu es un jardín infantil local en un área residencial en la ciudad de Fukuoka, con capacidad para 90 niños, con edades entre 0 y 5 años. Emmanuelle diseñó la arquitectura, espacio interior, logotipos y la señalización gráfica, con la visión de abrir un nuevo jardín infantil donde los niños puedan crecer libres de cuerpo y mente. Corriendo detrás de la colorida arboleda, este jardín le da la oportunidad a los niños de crecer ricos en sensibilidad gracias a los muchos colores que los rodean donde quiera que estén. 

© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

Colecciones de colores saltan a los ojos, muchos colores son usados tanto en la fachada como en el espacio interior. En la fachada, hay 22 colores usados en 63 árboles multicolores de 4 metros de altura, la ramas se extienden rítmicamente y envuelven el edificio. Al ser completamente de cristal con una sensación de apertura, envuelto en árboles de colores, logra dar una sensación de distancia hacia el exterior, y protege visualmente a los niños de manera muy sutil. En la sala de guardería, 200 cajas coloridas en 25 colores se alinean en la pared, cada una de ellas pertenece a un niño para guardar sus bienes personales. Cada vez que los niños deben usar sus herramientas o tienen que cambiarse, encuentran y recogen la caja de su color. 

© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

Las escaleras que conectan las cuatro plantas utilizan 18 colores. Los colores de los muros cambian a medida que los niños viajan arriba y abajo por las escaleras. 

© Daisuke Shima
© Daisuke Shima
Corte
Corte
© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

Los árboles coloridos se incorporan en el logotipo del jardín. El logotipo también se usa en otras áreas como en los uniformes de los niños y en el autobús, para dar un sentido de unidad. 

© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

Pasar el tiempo en un ambiente colorido ayuda a maximizar la sensibilidad de los niños y sacar a la luz la personalidad de cada uno. Rodeados de muchos colores, tocando muchos colores, viviendo con muchos colores – el jardín infantil desea desarrollar la sensibilidad y individualidad de los niños. Con esta esperanza en mente, el bosque colorido mira el crecimiento de los niños cada día. 

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 2 Chome-15-5 Kusagae, Chūō-ku, Fukuoka-shi, Fukuoka-ken 810-0045, Japón

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Creche Ropponmatsu / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design" [Creche Ropponmatsu Kindergarten / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design] 06 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880862/jardin-de-infancia-creche-ropponmatsu-emmanuelle-moureaux-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.