El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. Bornstein Lyckefors
  6. 2016
  7. Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors
Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors, © Mikael Olsson
© Mikael Olsson

© Mikael Olsson © Mikael Olsson © Mikael Olsson © Mikael Olsson + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kärna, Suecia
  • Arquitecto a cargo

    Andreas Lyckefors
  • Equipo de diseño

    Per Bornstein, Johan Olsson, Caroline Jokiniemi, Viktor Stansvik, Monica Warwick, Emil Lundin, Edvard Nyman
  • Dibujos

    Bornstein Lyckefors
  • Cliente

    Private
  • Área

    163 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Descripción por los arquitectos. Esta casa está construida para una persona con grandes intereses en la música, la navegación y la naturaleza. La casa se encuentra a media hora al norte de Gotemburgo, en la costa sueca oeste al borde de tierras agrícolas.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

El contexto tiene un legado histórico muy específico que se quemó hace algunas generaciones y nunca fue reconstruido, pero ha influido en el diseño. La nueva casa es un espacio voluminoso y con grandes puertas de corral.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

El cliente, padre soltero de dos hijos, quería una casa de dos pisos abierta y social. Él quería una casa que pudiera mezclarse y convertirse en una parte del sitio y sus alrededores, pero también con una riqueza espacial propia.

Diagrama
Diagrama

El concepto de diseño es una sección abierta a través de toda la casa. Un plan abierto que permite que las habitaciones se entrelacen entre los dos pisos.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

La planta baja tiene un suelo de hormigón que continua en el exterior, mientras que las otras plantas tienen alturas y formatos diferentes.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Sin perder el espacio habitable, la plancha se desplaza verticalmente para crear contacto entre los pisos y permitir que la luz se extienda profundamente por la diagonal a través de la casa.

Detalle de corte
Detalle de corte

Además del hall de entrada, área de aseo, cocina y sala de estar, la planta baja también incluye un nicho diseñado para un sofá-cama. El espacio funciona como un cubículo para los niños o como una zona más aislada de lectura y relajación que se separa de la sala de estar abierta e integrada.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

En el salón hay una estantería construida en contrachapado con el lugar de trabajo de la casa. El contrachapado es de dos materiales que definen la casa. El techo, las piezas con vigas a la vista, los muebles construidos en el lugar, algunas paredes y las escaleras están hechas de madera. Las otras superficies y toda la cocina está decorada con un tablero de madera de color gris oscuro (Valchromat).

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Una escalera en la cocina llega a la segunda planta. Una sala de gran altura orientada verticalmente redirige su flujo espacial a la parte superior de la sala de estar y a un balcón con vistas al oeste. La espiral ascendente finalmente termina en el dormitorio principal que prácticamente se cierne sobre la sala de estar.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors" [House for a Drummer / Bornstein Lyckefors] 24 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880238/casa-para-un-baterista-bornstein-lyckefors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.