Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 2 de 14Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 3 de 14Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 4 de 14Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 5 de 14Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Más Imágenes+ 9

Leelanau County, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Warchol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, Grohe, Acor, Appiani, Artecnica, B-K Lighting, Baldwin, Benjamin Moore, Bona Naturale, C.R. Laurence, Colonial Bronze, Cooper Lighting, Delta Millwork, Edison Price Lighting, Elkay, Epco, Florida Tile, FontanaArte, Forms + Surfaces, +21
  • Arquitectos A Cargo: Arjun Desai, Katherine Chia
  • Arquitecto De Registro: Environment Architects, Traverse City, MI
  • Estructura: Apex Engineering & Management
  • Mecánica: Bayshore Engineering
  • Civil: Jozwiak Consulting Engineers
  • Iluminación: Christine Sciulli Light + Design
  • Arquitecto Paisajista: Surface Design, Inc.
  • Consultor Envolvente: James R. Gainfort Aia
  • Mobiliario A Medida: Woodbine Custom Furniture & Cabinetry
  • AV: Waara Technologies
  • Contratista: Easling Construction
  • Paisajista: Darling Botanical Co.
  • Ciudad: Leelanau County
Más informaciónMenos información
Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 6 de 14
© Paul Warchol

Descripción por los arquitectos. Esta casa -diseñada en colaboración con Arquitectos del Medio Ambiente (AOR) de Traverse, Michigan- es un ensamblaje de tres estructuras de compensación que juegan entre sí. La estructura de "recolección" contiene la sala de estar, cocina y una terraza cubierta de asientos; las dos estructuras de "dormir" albergan la suite principal y tres dormitorios para niños. Un área de comedor conecta por un pasillo las tres estructuras.

Plano del terreno

El paisaje del tejado tiene ondulaciones suaves que siguen el movimiento del terreno natural y hacen una referencia lúdica a la arquitectura vernácula de pueblos pesqueros cercanos. El ritmo resultante de vigas de madera expuestas proporciona capas de bóvedas asimétricas a través de los interiores. En el extremo sur de la casa, un techo de 20 pies en voladizo se extiende sobre la terraza, proporcionando una vista protegida y sin obstáculos del lago Michigan y los bosques circundantes.

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 11 de 14
© Paul Warchol

Los imbornales del techo recogen el agua de lluvia, permiten el drenaje y ayudan con el control de la erosión de los alrededores del sitio. La casa integra elegantemente la calefacción geotérmica en su diseño. Los estudios de los vientos dominantes determinaron la colocación de la ventana para aprovecharse de la ventilación natural: no existe aire acondicionado en el hogar.

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 5 de 14
© Paul Warchol
Planta
Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 4 de 14
© Paul Warchol

El exterior de la casa está revestido de 'shou sugi ban', un método tradicional japonés que carboniza la madera por lo que se convierte en resistente a la putrefacción y a los insectos. La textura carbonizada y la modulación de los miembros de la fachada realza las sombras mientras que el sol se levanta y fija.

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 3 de 14
© Paul Warchol

Recuperamos las moribundas cenizas del sitio y las fresamos para ser usadas como gabinetes interiores, pisos, paneles de techo, trabajos de acabado y muebles a medida en toda la casa. Los interiores de la casa encarnan el paisaje indígena que una vez prosperó con ceniza de crecimiento.

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 2 de 14
© Paul Warchol

Las estrategias del diseño del paisaje fueron atadas de cerca al diseño de la casa. Una paleta de vegetación nativa destaca las vistas mientras se maneja también el agua de lluvia. La piedra de origen local crea áreas de asientos al aire libre, caminos y pasos.

Originalmente publicado en Septiembre 23, 2017

Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects - Imagen 8 de 14
© Paul Warchol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del lago Michigan / Desai Chia Architecture + Environment Architects" [Michigan Lake House / Desai Chia Architecture + Environment Architects] 08 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880223/casa-del-lago-michigan-desai-chia-architecture-plus-environment-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.