Casa MP / SALWORKS

Casa MP / SALWORKS - Más Imágenes+ 6

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: SALWORKS; SALWORKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Saint-Gobain, CIN, Cinca, Revigres, Technal
Cortesía de SALWORKS

Descripción por los arquitectos. La Casa MP se ubica en la frontera entre lo urbano y lo rural, pues se construye en un área de incertidumbre entre una rápida vía y una zona densamente arbolada.

Cortesía de SALWORKS

El despliegue de la casa en una pendiente existente permite ganar dominio sobre una gran configuración inusual que, estrangulada en el Norte, se abre claramente hacia el Sur.

Cortesía de SALWORKS

La presencia de árboles caducifolios y la exposición a vientos y sonidos provocados por la presencia de un camino, condujo al uso de dos áticos que protegen la casa y ayudan a definir 2 patios que preservan las vistas al Sur y al Oeste.

Cortesía de SALWORKS

La casa fue diseñada de tal manera que se oculta con el desarrollo natural de la vegetación que la rodea.

Planta

En la cocina hay un elemento vertical que se convierte en una luz sureña fuerte y funciona como un periscopio para ver el océano en una superficie reflejada superando la barrera visual impuesta por la carretera.

Cortesía de SALWORKS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MP / SALWORKS" [House MP / SALWORKS] 19 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878023/casa-mp-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.