El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Olson Kundig
  6. 2003
  7. Cabaña en Longbranch / Olson Kundig

Cabaña en Longbranch / Olson Kundig

Cabaña en Longbranch / Olson Kundig
Cabaña en Longbranch / Olson Kundig, © Kevin Scott
© Kevin Scott

© Kevin Scott © Kevin Scott © Kevin Scott © Kevin Scott + 46

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reverencia de Jim Olson por la naturaleza, y la admiración de la belleza del sitio, se expresa en el diseño de su cabaña ubicada en Puget Sound, protegida entre los altísimos abetos de un antiguo bosque. Lo que primero comenzó como una barraca de 20 metros cuadrados, construida en 1959, se ha ido transformando en una modesta casa de fin de semana a través de subsecuentes remodelaciones (en 1981, 1997, 2003 y 2014). Cada sucesiva adición y remodelación ha reutilizado e integrado la estructura anterior en lugar de borrarla, revelando la historia de la arquitectura y el proceso de su evolución.

© Kevin Scott
© Kevin Scott

En la década de 1980, el refugio consistía en tres pequeños pabellones unidos por unas plataformas de madera. En 2003, los pabellones fueron conectados con una cubierta que los unificaba, creando una sola forma conectada con la ladera y proyectándose sobre el paisaje. La gran pared de vidrio en la sala de estar ofrece visuales hacia el campo de hierba adyacente y hacia Puget Sound, mezclando visualmente el interior y el exterior. En 2014, se agregó un dormitorio principal y dos habitaciones, creando un refugio de 200 metros cuadrados.

© Benjamin Benschneider
© Benjamin Benschneider
Planta Nivel Principal 2014
Planta Nivel Principal 2014
© Kevin Scott
© Kevin Scott

La cabaña está intencionadamente sometida en el color y la textura, permitiendo que tenga prioridad el exuberante entorno natural. Se utilizaron materiales simples y fácilmente disponibles: las paredes con marcos de madera están envueltas en madera contrachapada o tableros reciclados, tanto por dentro como por fuera; los pares dobles de columnas de acero soportan vigas que a su vez soportan las estructuras expuestas del techo. Los espacios interiores parecen fluir a la perfección hacia el exterior, mientras los materiales continúan desde adentro hacia afuera a través de láminas invisibles de vidrio. Tres abetos maduros han sido acomodados en el diseño y se les ha permitido crecer a través de unas aberturas en el deck, uno de ellos ha salido a través de una abertura en la cubierta.

© Kevin Scott
© Kevin Scott

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Olson Kundig
Oficina
Cita: "Cabaña en Longbranch / Olson Kundig" [Cabin at Longbranch / Olson Kundig] 14 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877627/cabana-en-longbranch-olson-kundig> ISSN 0719-8914