10 obras maestras difíciles de visitar, y cómo lograrlo

10 obras maestras difíciles de visitar, y cómo lograrlo

Visitar obras maestras de la arquitectura puede parecer una especie de peregrinaje, especialmente cuando se encuentran lejos y difíciles de ubicar. No todos se toman el tiempo y la molestia para visitar estos edificios durante sus viajes, lo cual vuelve más especial aún la experiencia si lo logras. Con horarios extraños, ubicaciones difíciles de encontrar y tours elusivos, decidimos mostrar una selección de nuestros archivos de obras maestras (de modernas a contemporáneas) y qué requieres para llegar a pasar por sus puertas. ¡No olvides tu cámara!

Ojo: Todos los horarios publicados son horarios generales, ¡asegúrate de revisar los días feriados y festejos nacionales del país cuando planees tu visita!

Capilla de Campo Bruder Klaus / Peter Zumthor

© Samuel Ludwig

Dirección: Ubicada en medio de un campo cerca de Iversheimer Road Mechernich, 53894, Alemania.

Cómo organizar una visita: Desde el pueblo de Mechernich, se puede llegar a la capilla en automóvil (manejarás aproximadamente 12 minutos), un viaje en autobús de 35 minutos (toma el bus 867 desde la estación Mechernich Bf) o si te apetece caminar, será una excursión de aproximadamente 1 hora y 30 minutos (son 7.5 kilómetros) atravesando un campo impresionante. 

Tumba Brion / Carlo Scarpa

Wikimedia User "Mies me." Image available under public domain

Dirección: Via Brioni, 28, 31030 Altivole TV, Italia.

Horarios: 8AM-5:30PM

Cómo organizar una vista: Desde las ciudades más cercanas de Padua y Venecia, la Tumba Brian de Scarpa está a aproximadamente una hora en automóvil. La estación de autobús más cercana es San Vito D'altivole Via Asolana, a la cual se puede llegar vía tren y autobús desde cada ciudad (aunque toma dos horas de viaje) – la tumba está a 8 minutos caminando desde la estación.

Notre Dame du Haut (Ronchamp) / Le Corbusier

© Gili Merin

Dirección: Notre Dame du Haut, 13 Rue de la Chapelle, 70250 Ronchamp, Francia.

Horarios: Del 17 de octubre 2016 al 2 de abril 2017: 10AM - 5PM y del 3 de abril al 15 de octubre 2017: 9AM a 7PM – abierto todos los días excepto el 1 de enero. 

Cómo organizar una visita: Ubicado sobre una colina, la iglesia está a 30 minutos caminando de la estación Gare de Ronchamp (1.8km). La estación misma está a 30 minutos en automóvil de la ciudad más cercana de Belfort (Francia) donde las conexiones en tren y autobús duran 1 hora cada una. 

Más información

Casa Eames / Charles & Ray Eames

© Flickr user jkz licensed under CC BY-SA 2.0

Dirección: Eames Foundation, 203 N. Chautauqua Blvd. Pacific Palisades, California, EUA.

Horarios: 10AM-4PM, cerrado miércoles y domingos. 

Cómo organizar una visita: Se requiere contar con reservación para toda visita, con anticipación de una semana para tours exteriores e interiores. Aunque cuesta USD 10 por visitar el exterior, el interior es bastante menos accesible, costando USD 275 por uno o dos personas. 

Más información

Ribbon Chapel / Hiroshi Nakamura & NAP Architects

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

Dirección: Japón, 〒720-0551 Hiroshima-ken, Onomichi-shi, Urasakichō, 1376.

(Hiroshima-ken Prefecture, Japon).

Cómo organizar una visita: Aunque generalmente es reservada para bodas, la capilla puede verse desde fuera, y forma parte del Spa Bella Vista en la Prefectura Hiroshima. 

SAN Museum / Tadao Ando

Vía Design for by of Korea

Dirección: 999-13 Wolsong-ri, Jijeong-myeon, Wonju-si, Gangwon-do, Corea del Sur.

Horarios: De martes a domingos de 10:30AM a 6PM (la exposición de James Turrell abre de 11AM a 5:30PM).

Cómo organizar una visita: Desde Seúl, el viaje en automóvil es: Puerta de peaje este de Seúl > Hobeop JC > Moonmak IC > Oak Valley > Museo SAN; en autobús la ruta desde Seúl es vía el bus Oak Valley Shuttle desde la Terminal Wonju Express. 

Iglesia Wotruba / Fritz Wotruba 

© Wikimedia User Ninanuri. Licensed under CC-BY-SA-3.0

Dirección: Ottillingerpl. 1, 1230 Wien, Austria.

Cómo organizar una visita: De la Estación Central de Vienna, tendrás que tomar un U-Bahn seguido por un bus a Wien Breitenfurter Straße (en las afueras), después caminar aproximadamente 20 minutos hacia la capilla, ubicada en la cima de una colina en un tranquilo suburbio. 

Casa Farnsworth / Mies van der Rohe

© Flickr user jonathanrieke licensed under CC BY-NC 2.0

Dirección: 14520 River Rd, Plano, IL 60545, EUA.

Horarios: Abierta de abril a noviembre con tours de martes a viernes – 10AM, 12PM Y 2PM o sábados y domingos – cada hora desde las 10AM hasta las 3PM (cerrado en lunes). Cerrado el Domingo de Pascua y 4 de julio. 

Cómo organizar una visita: Para llegar a Plano, conduce 2 horas desde Chicago, o toma el transporte público a Plano o Aurora, – después toma un taxi de la estación más cercana a la casa. Un tour guiado te costará USD 20 (más una tarifa de USD 2.50 en línea, o USD 5 si el boleto se adquiere en el sitio). Los boletos pueden comprarse en línea y por teléfono, y se recomienda fuertemente que se compren antes de llegar. 

Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright

© H. Mark Weidman Photography/Alamy. Image courtesy of Laurence King Publishing

Dirección: 1491 Mill Run Rd, Mill Run, PA 15464, EUA.

Horarios: Una variedad de fechas de tour y horarios están disponibles en el calendario del sitio.

Cómo organizar una visita: Ya que la Casa en la Cascada está ubicada en un área rural, no hay transporte público en sus cercanías - tienes llegar en automóvil. Los boletos se deben comprar con anticipación para todos los tours de la Casa en la Cascada y la Casa Duncan, ya sea en línea o por teléfono. Encuentra más detalles en su sitio web.

Y finalmente...terminamos con la más elusiva de todas...

Maison de Verre / Pierre Chareau & Bernard Bijvoet

© Mark Lyon

Dirección: 31 Rue Saint-Guillaume, 75007 París, Francia.

Cómo organizar una visita: Dejamos esta al último por una razón – la Maison de Verre es ridículamente difícil de visitar a pesar de su ubicación central en París. Para poder entrar, debes ser un estudiante o profesionista trabajando en arquitectura o un campo relacionado. Según Untapped Cities, los tours se organizan solamente por cita los jueves a las 2PM y 3:30PM. Si planeas visitar la Maison por tu cuenta, debes reservar con 3 o 4 meses de anticipación. Si visitas con un grupo, debes reservar con 5 a 6 meses de anticipación y con un máximo de 10 personas (!!!). Si cumples con los requisitos, envía un correo describiendo tus intereses y aptitudes a mdv31@orange.fr.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Sabrina Syed. "10 obras maestras difíciles de visitar, y cómo lograrlo" [10 Hard-To-Reach Masterpieces And How To Get There] 25 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876418/10-obras-maestras-dificiles-de-visitar-y-como-lograrlo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.