El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Pedro Mendes
  6. 2010
  7. Monte da Silva / Pedro Mendes

Monte da Silva / Pedro Mendes

  • 19:00 - 20 Junio, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Monte da Silva / Pedro Mendes
Monte da Silva / Pedro Mendes, Cortesia de Pedro Mendes
Cortesia de Pedro Mendes

Cortesia de Pedro Mendes Cortesia de Pedro Mendes Cortesia de Pedro Mendes Cortesia de Pedro Mendes + 19

  • Colaboradores

    Patrícia Horta, Ana Barros, Tiago Marcelino da Cruz
  • Estructura

    ARA, Alves Rodrigues & Associados, Lda., Fernando Rodrigues
  • Aguas y alcantarillado

    Acribia
  • Instalaciones eléctricas

    Ruben Sobral
  • Más información Menos información
Cortesia de Pedro Mendes
Cortesia de Pedro Mendes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pasando por el Alandroal, en un territorio marcado por asentamientos dispersos y la proximidad de la albufera del Alqueva, llegamos al Monte da Silva. La casa, caída de blanco, emerge en la cima de una pequeña colina con vistas al otro lado de la frontera. Una chimenea, algo desproporcionada, y una cubierta con teja roja acentúan la silueta de la construcción en el paisaje.

Cortesia de Pedro Mendes
Cortesia de Pedro Mendes

La propuesta trabajó en torno a la idea de reutilizar la casa existente y de construir un nuevo cuerpo de apoyo. La intervención se centró en la adaptación de la casa existente manteniendo su identidad espacial y formal.

Planta
Planta

El proyecto tiene su origen en la lectura de la evolución de la casa existente: una casa simple de dos aguas construida en dos fases. La propuesta final (C) desarrolla una relación de continuidad con lo existente. En la casa principal se añade un nuevo cuerpo blanco y cubierto con teja roja. Dos patios y un terrario exterior establecen la mediación con el paisaje circundante.

Cortesia de Pedro Mendes
Cortesia de Pedro Mendes

Algo tiene que ser dicho sobre el proceso del proyecto. Se desarrollaron seis propuestas, de las que se destacan la A, B y C. Entre los años del inicio de la crisis (2008) y su confirmación, el área de la casa fue disminuyendo. Entre los bocetos, maquetas, correos electrónicos, deseos y voluntades la obra fue siendo dibujada al gusto de la contingencia de estos años.

Axonométrica de propuesta
Axonométrica de propuesta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Monte da Silva / Pedro Mendes" [Monte da Silva / Pedro Mendes] 20 jun 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874083/monte-da-silva-pedro-mendes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.