El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tailandia
  5. baan puripuri
  6. 2017
  7. Casa con jardín privado / baan puripuri

Casa con jardín privado / baan puripuri

Casa con jardín privado / baan puripuri
Casa con jardín privado  / baan puripuri, © Beersingnoi
© Beersingnoi

© Beersingnoi © Beersingnoi © Beersingnoi © Beersingnoi + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bangkok, Tailandia
  • Arquitecto a cargo

    Pajitpong Pongsivapai & Khajorn Jaroonwanit
  • Equipo

    Visara Pichedvanichok & Itta Sirimongkonrat
Article : Natthamon Tangtrongmit

  • Área

    220 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi
    Planta
    Planta

    Descripción por los arquitectos. Baan puripuri ha completado su último proyecto de 18 unidades de desarrollo ubicado en una vibrante vecindad de Bangkok. Debido a la moderna creación con un toque tailandés, el proyecto maximiza el potencial del espacio en tres dimensiones, superando los desafíos de la vida en un entorno urbano.

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi

    Una serie de sombreado de hormigón vertical que divide la fachada en compartimientos dimensionados rítmicamente, establece un carácter distintivo y único. Las cajas de plantones en voladizo también crean características destacadas que integran armoniosamente la naturaleza en la casa.

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi

    El vestíbulo de entrada que actúa como una zona de transición entre el exterior y el interior conduce a la apertura total de la sala de estar principal. A diferencia de la mayoría de las casas comunes, las grandes superficies acristaladas permiten que la luz se vierta en el espacio de doble altura y se abra completamente a un patio hundido envuelto alrededor de un jardín vertical en el patio trasero. Esto crea una mejor conexión entre los habitantes y la naturaleza y conduce a una vida urbana saludable.

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi
    Corte
    Corte

    El espacioso living y entresuelo, que alberga una despensa y comedor, se enfrían durante todo el año por ventilación cruzada natural. Las grandes puertas correderas en la planta baja permiten que la brisa entre en el espacio a través de las ventanas.

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi

    En el segundo piso, el dormitorio principal con baño, walk-in closet y sala de estar se extienden a través de todo el nivel. Ventanas de piso a techo en la parte delantera y trasera proporcionan luz natural a la habitación durante todo el día.

    Dos dormitorios más y un cuarto de lavado ocupan el tercer piso. La sala de lavandería, en lugar de estar situado en el patio trasero, se ha trasladado sobre las escaleras con el fin de crear un espacio amplio.

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi

    Además, la arquitectura tradicional tailandesa es una inspiración de diseño y ha sido re interpretada en elementos arquitectónicos modernos, tales como muros de hormigón con dibujos modelados, cantos huecos de fachada o incluso para la colección de muebles.

    © Beersingnoi
    © Beersingnoi

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa con jardín privado / baan puripuri" [Townhouse with Private Garden / baan puripuri] 27 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872260/casa-con-jardin-privado-baan-puripuri> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.