Casa Aresta / BLOCO Arquitetos

Casa Aresta / BLOCO Arquitetos - Más Imágenes+ 25

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: BLOCO Arquitetos; BLOCO Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  298
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:Haruo Mikami, BLOCO Arquitetos,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Criarte, Ibratin Cristalini médio, Marmoraria Real
  • Estructura : André Torres
  • Instalaciones: Victor Silvério
  • Autores: Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho, Matheus Seco
  • Equipo: Tatiana Lopes, Victor Machado, Guilherme Mahana, Marina Lira
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en una zona residencial lejos del centro de Brasília. La oscilación térmica típica del clima de la región es caracterizada por mañanas de temperatura amenas y tardes cálidas o muy calurosas. Los terrenos vecinos permiten construcciones cercanas unas de las otras, sin embargo, la vista hacia el valle en la porción oeste del lote; expuesto directamente al sol de la tarde, puede mantenerse abierta debido a la diferencia de altura entre la grande pendiente del terreno frontal y la inclinación natural del terreno de la casa. 

© Haruo Mikami
Planta Baja
© Haruo Mikami

La idea principal fue abrir las vistas principales hacia el valle al oeste y al mismo tiempo hacer con que la propia forma de la casa pudiera crear sombras para proteger sus ambientes más importantes del sol de la tarde. El objetivo era tener la posibilidad de mantener libre la vista para el valle protegerla de la insolación vespertina directa, usando para eso solamente los elementos básicos de la construcción y su geometría.

© Haruo Mikami
Sección A
© Haruo Mikami
Isométrica

Para eso avanzamos un piso sobre el otro siguiendo el ángulo mediano de la entrada del sol entre las tres y media y cuatro de la tarde y creamos ventadas retranqueadas; la inclinación de la fachada frontal es el resultado de esa operación. Por eso el sol de la tarde solo comienza a entrar en las habitaciones y la sala solamente en el fin de la tarde, fuera del período más caluroso del día. La sombra que es creada sobre el patio interno mantiene su temperatura agradable durante la tarde y permite la vista libre para el valle a través de la sala.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aresta / BLOCO Arquitetos" [Casa Aresta / BLOCO Arquitetos] 24 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872015/casa-aresta-bloco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.