Casa 24 / Park + Associates

Casa 24 / Park + Associates

Casa 24  / Park + Associates - Imagen 2 de 15Casa 24  / Park + Associates - Imagen 3 de 15Casa 24  / Park + Associates - Imagen 4 de 15Casa 24  / Park + Associates - Imagen 5 de 15Casa 24  / Park + Associates - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Park + Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  715
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edward Hendricks
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Accoya, Acor, American Walnut Timber, Crown Giga Chandelier 'Nemo', Gessi, Lamitak, Mosaic tiles, Netzach, Villeroy & Boch
  • Arquitecto A Cargo: Lim Koon Park
  • Equipo: Christina Thean, Wong Zi Xin, Jeeraporn Prongsuriya, Mutiara Herawati
  • Contratista: Construkt Pte Ltd
  • Ingeniería Estructural Y Civil: CP Lim & Partners
  • Ingeniería M&E: N.A.
  • Topógrafo: CST Consultants
  • Paisajismo: Green Prospect Pte Ltd
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa 24  / Park + Associates - Imagen 5 de 15
© Edward Hendricks

Descripción por los arquitectos. En una circunstancia habitual, el frente de la casa es el más importante, sin embargo, no en nuestro caso.

La Casa 24 se sitúa en un terreno triangular, una restricción que tomamos como oportunidad para participar realmente con la ubicación y la planificación de la casa -para lograr una huella significativa que contemple la espacialidad, la funcionalidad y la privacidad, que es un requisito específico del cliente. Por otra parte, el sitio colinda con una tierra del estado de exuberante paisaje que nos esforzamos en aprovechar.

Casa 24  / Park + Associates - Imagen 6 de 15
© Edward Hendricks
Casa 24  / Park + Associates - Imagen 11 de 15
Planta primer piso
Casa 24  / Park + Associates - Imagen 3 de 15
© Edward Hendricks

Como tal, la casa ha quedado lejos de la carretera principal y de las casas vecinas, contemplando en su lugar, vegetación madura. 

El resultado es una masa compuesta de dos bloques, que combinados, definen un patio en forma de "V" en el primer piso que se convierte en el punto focal de las actividades comunes y el entretenimiento, tomando prestadas las vistas de la vegetación circundante.

Casa 24  / Park + Associates - Imagen 4 de 15
© Edward Hendricks

El patio como fachada frente a la calle, es un ejercicio que re piensa la secuencia de las entradas convencionales de las viviendas residenciales, explorando la creación de una experiencia en capas y secuencias. Se experimenta casi como un espacio ritual -sereno y tranquilo- que marca la transición entre lo público y lo privado.

Casa 24  / Park + Associates - Imagen 15 de 15
Corte

También fue una oportunidad para explorar lo que la artesanía de la madera puede significar en la arquitectura contemporánea; nos imaginamos la fachada como un elemento bien elaborado con estética y detalles modernos. Finalmente se manifestó como una fachada refinada y rítmica, llamando la atención a su delicada escala, incluso como una estructura que tiene más de 8 metros de altura.

Un delicioso patrón de luz y sombra se desarrolla a lo largo de cada día mientras se permite que la luz del sol se filtre y el aire natural fluya, creando un ambiente relajante que refuerza el deseo del cliente de vivir en un hogar que refleja su localidad tropical.

Casa 24  / Park + Associates - Imagen 2 de 15
© Edward Hendricks

Originalmente publicado en Mayo 21, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 24 / Park + Associates" [House 24 / Park + Associates] 17 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871778/casa-24-park-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.