El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. Beck + Oser Architekten
  6. 2013
  7. Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten

  • 18:00 - 9 Mayo, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten
Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten, © Börje Müller
© Börje Müller

© Börje Müller © Börje Müller © Börje Müller © Börje Müller + 18

© Börje Müller
© Börje Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda forma parte del plan de diseño Mühle, cuyo objetivo principal es preservar el molino protegido y los alrededores del molino. En el lado sur, el grupo de construcciones se completará con el edificio que reemplaza el granero quemado, dándole la necesaria e históricamente justificada importancia espacial. El resultado es un lugar atractivo de un tamaño agradable, utilizable para diversas actividades. Dado que las casas de la Sternenbergstrasse, que también forman parte del plan de diseño, están a una distancia razonable y se distinguen claramente en la formulación arquitectónica, se refuerza la legibilidad del conjunto histórico.

© Börje Müller
© Börje Müller

Los cuatro apartamentos dúplex son accesibles directamente desde el patio del molino. La disposición innovadora del apartamento con controlados solapamientos y anidaciones espaciales, permiten que todos los residentes utilicen el sótano espacioso y emocionante (orientación vertical), y en el primer nivel y el piso superior un total de dos anchuras del apartamento (orientación horizontal). El resultado es una combinación sorprendente de las ventajas de los apartamentos dúplex y tradicionales. El concepto de medio piso permite una colocación precisa en la pendiente y crea emocionantes secuencias espaciales. Dos apartamentos están equipados con jardines, los otros dos apartamentos disfrutan del espacio privado al aire libre en forma de logia.

Corte
Corte
Elevación
Elevación

Gracias a un inteligente control de iluminación no se necesitan aberturas en el techo. La apariencia externa con listones verticales de madera, base sólida y cubierta de tejas apunta al uso original, pero convierte el tema del granero en una forma contemporánea. La sostenibilidad en términos de uso de los recursos es dada por el cuidadoso manejo del espacio y tamaño, así como el uso de materias primas y el energéticamente responsable equipo de calefacción a base de pellets, que también se utiliza para la producción de agua caliente.

© Börje Müller
© Börje Müller

Ver la galería completa

Cita: "Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten" [Conversion Mill Barn / Beck + Oser Architekten] 09 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870831/conversion-de-un-granero-de-molino-beck-plus-oser-architekten> ISSN 0719-8914