Convocatoria al Taller 'Territorio Rural: Mas allá de lo agrario'

El summer school lo está organizando CAMPO junto a Mapas Arquitectura y Territorio, URBAM y CAU, en Julio del 22-29 en Medellín.

'Campo de verano' hace parte de un proyecto más amplio: Territorio Rural: Mas allá de lo agrario. Este proyecto investiga el estado actual del territorio rural en Colombia. Estableciendo problemáticas y potencialidades que permitan aportar posibles estrategias para la construcción del hábitat rural en el marco del conflicto Colombiano.

Para estudiar el territorio rural consideramos pertinente partir de su propiedad, sus diversas economías y sus modos de habitar. De esta forma el proyecto se divide en tres categorías que permiten acotar la ruralidad:

I. Propiedad: propiedad rural
II. Economías: formas de producción
III. Hábitat: formas de habitar.

El proyecto está compuesto por:
1. Summer school (Campo de Verano), Medellín, Julio 2017
2. Seminario de tres días, Medellín y Bogotá, Noviembre 2017
3. Publicación, Junio 2018

CAMPO de Verano - Julio 22-29

Campo de Verano es un taller intensivo de ocho días el cual investigara el territorio rural a partir de tres temas:

I. Propiedad / vivir & producir juntos
II. Economías / producir juntos
III. Hábitat / vivir juntos

Campo de verano tiene como objetivo explorar nuevas formas de vivir y producir de manera colectiva—o bajo la pregunta ¿cómo vivir y producir juntos?—en el territorio rural.

La Escuela de verano propone desarrollar 10 proyectos y se enmarca bajo tres premisas sobre la pertinencia del hábitat rural:

I. La localización y validez como un modelo de ocupación del territorio rural, alternativa de vivienda a bajo costo y elevada calidad espacial.

II. La relación entre vivienda o agrupaciones de vivienda, los espacios de producción agrícola, y otros modos de producción característicos de los espacios rurales.

III. La posibilidad de producir una reflexión tipológica propia de la vivienda, de los espacios productivos—abiertos o cerrados—asociados a su economía y de las formas de ocupación territorial asociados a estos.

Los profesores—aun por confirmar algunos—son:

Luis Callejas—LCLA, Colombia
Matteo Ghidoni—Salottobuono, Italia
Plan Común — Chile
Pier Paolo Tamburelli—baukuh, Italia
Ines Elvira Vélez—Colombia

  • Título

    Convocatoria al Taller 'Territorio Rural: Mas allá de lo agrario'
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    30 de Junio de 2017 11:59 PM
  • Plazo de envío

    30 de Junio de 2017 11:59 PM
  • Lugar

    Medellín, Colombia
  • Precio

    500 euros

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria al Taller 'Territorio Rural: Mas allá de lo agrario'" 03 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870535/convocatoria-al-taller-territorio-rural-mas-alla-de-lo-agrario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.