Backwater / Platform 5 Architects

Backwater / Platform 5 Architects - Más Imágenes+ 35

Norfolk, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alan Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Acre Joinery, Allgood, Atrium, Catalano, Collingwood, Davey Lighting, Dornbracht, Duravit, Duravit, Catalano, Hansgrohe, Dornbracht, EeStairs, GDStones, Gripdeck, Hansgrohe, John Cullen Lighting, Krownlab, Marley Eternit, Maxlight, Newnham Structures, Panks, +5
  • Arquitecto A Cargo: Platform 5 Architects
  • Cliente: Claire & Patrick Michell
  • Ingeniero Estructural: Morph Structures
  • Paisajismo: Thomas Hoblyn Landscape and Garden Design
  • Arquitecto Técnico: Richard Utting Associates
  • M&E: M&E
  • Redes: Buth Robinson
  • Asesoramiento De Inundaciones: Evans River and Coastal
  • Inspector De Medianera: David Bullen
  • Ecologista: Wild Frontier Ecology
  • Contratista: Wroxham Builders
  • Trabajo En Metal: K Rackham & Son Engineering
  • Forma De Contrato: ICD WCD 2011
  • Emisión Anual De Co₂ : 14.26kg/m²
  • Ciudad: Norfolk
Más informaciónMenos información
© Alan Williams

Backwater, una nueva casa unifamiliar diseñada por Platform 5 Architects sustituye a un bungalow anticuado en un promontorio en una laguna aislada en Norfolk, proporcionando al director de la oficina, Patrick Michell, con una casa familiar. El diseño de un nuevo edificio para la parcela proporcionó la oportunidad de realzar el entorno estableciendo un contrapunto elegante a las casas vecinas diseñadas más tradicionalmente, respetando la ubicación pacífica. Un objetivo clave fue crear espacios de estar sencillos y contemporáneos en el centro de la casa orientados a beneficiarse de las vistas del entorno.

© Alan Williams
Planta
© Alan Williams

La casa está dispuesta como tres bahías bajas, cuyos techos inclinados hacen eco de los hangares de barco que suelen encontrarse en el lugar. Externamente el techo y las paredes laterales han sido revestidos de tejas de madera ennegrecida para expresar la forma como un plano plegado abstracto. En las elevaciones delanteras y traseras las tejas de madera se dejan sin tratar para permitir que resistan y creen una apariencia con textura cálida. En la parte inferior del techo en la elevación de la orilla, las tablas de madera se han utilizado para crear una estética refinada que ata con la carpintería interna.

© Alan Williams

Cada bahía tiene un volumen diferente y está orientada a abordar diferentes puntos de vista sobre el paisaje de humedales que rodea la casa. La doble altura abovedada del estar se enfrenta a bosques y una red de diques de drenaje repleta de vida silvestre, mientras que la bahía central ofrece vistas panorámicas a través de la laguna privada. El ala del dormitorio tiene vistas enmarcadas más pequeñas que seleccionan las cañas y el embarcadero.

© Alan Williams

La fachada a la entrada es una simple expresión de las tres bahías inclinadas que han sido sutilmente facetadas alrededor de la rampa ajardinada, con el drama arquitectónico principal reservado para la elevación de la orilla. El revestimiento de losetas de madera contrasta la materialidad de las casas vecinas, y está comenzando a resistir para proporcionar una presencia simpática contra los árboles y el agua circundantes.

Corte

Las tres bahías de la casa se extienden de manera que la elevación del muelle se convierte en el punto más jerárquico de la casa. Donde la fachada de entrada es relativamente modesta, la casa ofrece un contrapunto excepcional a sus alrededores cuando se ve desde la laguna, proporcionando a la zona un ejemplo excepcional de arquitectura contemporánea. El acristalamiento adorna gran parte de esta elevación para proporcionar vistas sobre el paisaje circundante de toda la casa.

© Alan Williams

Los aleros profundos enfatizan la silueta audaz de la casa y proporcionan espacios de estar externos cubiertos, utilizables a través de las estaciones. El espacio exterior cubierto hace referencia a las terrazas de los chalés de estilo eduardiano vecinos a lo largo del río principal que se construyeron como casas de vacaciones con un énfasis en el ocio y la relajación. Externamente, un paisaje de madera en capas provee a la casa de espacio exterior utilizable mientras actúa como una transición desde el nivel del agua hasta la planta baja elevada.

© Alan Williams

Las plantas fueron elegidas para prosperar en las condiciones semi-acuáticas, a menudo usando versiones ornamentales de especies nativas de Norfolk para crear un jardín que es armonioso con sus alrededores acuosos. El borde oeste del sitio está más fuertemente plantado para reflejar la vegetación silvestre en el otro lado de los diques de drenaje, mientras que el borde oriental permite el amarre de los barcos.

© Alan Williams

Adentro, una planta quebrada simple permite una vida flexible y acomoda la vida familiar, permitiendo que las diferentes actividades puedan suceder simultáneamente a través del uso de puertas corredizas de madera. La bahía central contiene una gran cocina y comedor, y los flujos en el espacio de estar adyacente de doble altura están separados por una chimenea revestida de acero. Las tres habitaciones de la casa ocupan la tercera bahía y están divididas en dos plantas, conectadas por una impresionante escalera de caracol que se levanta desde el pasillo de entrada.

Corte

Cada espacio tiene un diseño cuidadoso con muebles incorporados para establecer el escenario para la vida familiar. Una paleta de materiales se utiliza en estos espacios, donde una gama de colores y texturas responden al programa de cada sala y crean un ambiente acogedor pero variado.

© Alan Williams

Ubicado en una península, la construcción en el sitio no fue tarea simple, sin embargo el diseño de la casa de elementos de peso ligero proporcionó facilidad de transporte por una carretera de acceso estrecha en una furgoneta. Tener acceso cerca de la orilla fue un desafío, y como el sitio es propenso a inundaciones, la planta baja de la casa tenía que estar elevada para acomodar los cambios en los niveles de agua. Como la casa se construye sobre materiales inestables, los cimientos de la casa se apilan a 10 metros de la capa de roca. Las pilas sostienen una rejilla de vigas de acero galvanizado elevadas por encima de la marca de agua alta. Esto limitó el uso del hormigón y redujo el tiempo en sitio requerido para formar la subestructura, permitiendo la creación temprana de una cubierta seca para la construcción. La casa en sí es de madera con unas cuantas vigas de acero para proporcionar apoyo alrededor de las grandes aberturas acristaladas.

© Alan Williams

La casa ha sido diseñada con la sostenibilidad en mente y ofrece un edificio mucho más eficiente en términos de energía que el bungalow anticuado que estaba anteriormente en el sitio. Una abundancia de acristalamiento orientado al sur permite una dependencia limitada de iluminación artificial, mientras que los aleros profundos controlan el sobrecalentamiento durante el verano. Las líneas de aislamiento y barrera de vapor se mantienen cuidadosamente para lograr altos niveles de hermeticidad para el uso eficiente del sistema de ventilación con recuperación de calor.

© Alan Williams

Si bien la casa está construida para ser utilizada principalmente por Michell y su familia, también ha sido diseñada para poder ser arrendada como un alquiler de vacaciones, aumentando la viabilidad financiera del proyecto y permitiendo a los huéspedes a visitar y disfrutar de la ubicación aislada. La casa ha sido diseñada para ser considerada como un prototipo cuando otros consideren la construcción de alojamiento de vacaciones: un hogar versátil lejos de casa donde el diseño permite escapar al entorno natural.

© Alan Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Backwater / Platform 5 Architects" [Backwater / Platform 5 Architects] 27 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867945/backwater-platform-5-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.