Curso: 'Diseño para innovar'

La innovación es considerada hoy en día como uno de los motores más importantes para el desarrollo económico de una Nación. Durante la última década se han visto cambios importantes en la manera de pensar y actuar de las personas, ha comenzado una nueva era de emprendedores que retan constantemente el status quo, proponiendo ideas y soluciones a problemas que afectan a la humanidad.

Sin embargo, muchos de los emprendimientos fracasan y al cabo de 4 años de existencia solo el veintitrés por ciento (23%) sobrevive 1. Adicionalmente en Colombia, en el sector manufacturero se ha presentado un declive en la innovación; en el 2006 el 54% de las empresas realizó inversiones en ACTI, mientras que al 2014 solo el 16% invirtió en este rubro2 . Hoy en día cerca del 75% de las empresas no están innovando.

Dadas estas estadísticas, se busca fomentar desde la academia el emprendimiento basado en la innovación, y como metodología de desarrollo se propone el diseño desde un nivel estratégico, y enfocado en las personas para identificar y resolver sus necesidades ya sea a través de un producto, proceso o servicio. El curso permite ahondar en técnicas y metodologías para expandir la creatividad, aplicar herramientas para encontrar oportunidades de innovar y diseñar nuevas soluciones que puedan convertirse en negocios sostenibles.

Al finalizar el programa, los asistentes mejorarán sus habilidades de emprendimiento, trabajarán de forma colaborativa y co-creativa, adquirirán conceptos y métodos para crear productos o servicios diferenciados, y estarán en capacidad de proponer modelos de negocio innovadores.

Tomado de http://thefailureinstitute.com/colombia-research/
Observatorio Colombiano de ciencia y tecnología, indicadores 2015
Fecha: 3 de mayo al 10 de junio

Horario
Miércoles – 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado – 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Duración: 12 sesiones – 42 horas

Inversión
$ 1.880.000 hasta el 18 de abri
$ 2.068.000 haste el 29 de abril
Consulte nuestra política de descuentos

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso: 'Diseño para innovar'" 23 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867769/curso-diseno-para-innovar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.