El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vietnam
  5. Deline architecture consultancy & construction
  6. 2016
  7. Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction

Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction

Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction
Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction, Cortesía de Deline
Cortesía de Deline

Cortesía de Deline Cortesía de Deline Cortesía de Deline Cortesía de Deline + 28

Cortesía de Deline
Cortesía de Deline

Descripción de los arquitectos. Comprender que podemos satisfacer las necesidades de las personas sólo cuando entendemos lo que son; Exploramos profundamente para entender sus prioridades, valores, inspiraciones, gustos y disgustos y sobre todo cómo quieren vivir. La respuesta que obtuvimos de nuestro cliente, un apasionado de la arquitectura y joven pareja activa es "una casa que circulaba con necesidades emocionales y una renovación en las cualidades de vida de esta típica casa de tubos".

Cortesía de Deline
Cortesía de Deline

Con el fin de pensar fuera de la caja, en lugar de contribuir a que las personas convivan en un espacio cerrado con falta de comunicación, hemos establecido consideraciones:

¿Cómo mejorar de manera innovadora la relación familiar, las actividades (necesidades emocionales) y la humanidad con la Madre Naturaleza (renovación de las cualidades vivas) conectándolas a través de los espacios?

¿Por qué tratar de arrinconar una escalera sólo para la función de trasladarse hacia arriba y hacia abajo, dejando de lado otros temas como subir un mobiliario de gran tamaño?

Cortesía de Deline
Cortesía de Deline

Respondiendo a las dos preguntas anteriores, se planteó la solución final. Usando escaleras, vacíos y puentes y posicionándolos en el centro del sitio como un atrio; Combinando diferentes espacios funcionales, como sala de estar, cocina y dormitorios y creando una estructura de dos niveles. Definimos dos espacios "en un espacio de vislumbre" con escaleras de "cuentacuentos" como características.

La zona de acogida es un taller acuático, salón de alto volumen y cocina con la escalera de hormigón expuesta, suspendida para completar el atrio. Con el fin de crear espacios abiertos, ninguna pared o columna soporta las escaleras proporcionadas. Sólo un tabique Fengshui, que combina aletas de madera para proteger la cocina. Por lo tanto, existen vistas desde la sala de estar hasta el taller, la cocina y los dormitorios y viceversa, satisfaciendo las "necesidades emocionales". Lo mismo podría suceder para la zona de los dormitorios y sala de juegos para niños. Los padres mantienen fácilmente sus ojos en ellos.

Corte
Corte

En una típica casa de tubos, es esencial el uso cada vez mayor de todo el espacio. El gran aterrizaje de la escalera funciona como una sala de espera para dar la bienvenida a la gente en la sala de estar o como un escenario para las actividades familiares. El soporte para las escaleras está escondido en la pared y las pequeñas barras de acero se utilizan para apoyar el concepto de "en una sola mirada". Puentes conectan dos habitaciones y además crean un área de juego para los niños donde el padre puede interactuar con ellos.

Cortesía de Deline
Cortesía de Deline

Otra característica de este proyecto es su doble fachada de piel. La primera capa es una combinación de cubos con marco de acero inoxidable y paneles perforados, que controla la luz del sol, reduce el calor y crea interesantes efectos visuales; mejora la vista desde el interior al exterior, así como aumenta la privacidad del propietario. Además, la fachada también actúa como armazones de guía para que las plantas se enganchen y crezcan. La segunda capa es la fachada de vidrio templado con marco de aluminio entre los jardines y la cubierta.

Cortesía de Deline
Cortesía de Deline

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Deline architecture consultancy & construction
Oficina
Cita: "Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction" [STH_Stair House / Deline architecture consultancy & construction] 25 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806133/casa-sth-stair-deline-architecture-consultancy-and-construction> ISSN 0719-8914