El proceso paramétrico detrás del Elbphilharmonie de Hamburgo

El punto focal del último éxito de Herzog & de Meuron, Elbphilharmonie de Hamburgo, es el auditorio central, tal como lo destaca WIRED en su más reciente número. Como un increíble ejemplo de las posibilidades del diseño paramétrico, el auditorio se compone de 10.000 paneles acústicos individuales alineados entre muros, cielos y balcones. Cada uno de los paneles contiene un millón de "células" de dimensiones variables, creadas para ayudar a definir el sonido dentro del espacio.

Para lograr esta hazaña, Herzog & de Meuron colaboró con el renombrado acústico Yasuhisa Toyota y Benjamin Koren de One to One, que creó el algoritmo responsable de los 10.000 paneles. "Esto es el poder del diseño paramétrico", dijo Koren. "Una vez que todos los planes están en su lugar, toco música y creo un millón de células, todas diferentes y basadas en estos parámetros. Tengo 100% de control sobre la configuración del algoritmo, [pero sobre el diseño] ya no tengo control".

Conoce el proceso del Elbphilharmonie de Hamburgo, uno de los ganadores del Building of the Year 2017, en la cobertura de WIRED.

Elbphilharmonie Hamburgo / Herzog & de Meuron

Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "El proceso paramétrico detrás del Elbphilharmonie de Hamburgo" 28 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805926/el-proceso-parametrico-detras-del-elbphilharmonie-de-hamburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.