Edificio Langara de ciencia y tecnología / Teeple Architects

Edificio Langara de ciencia y tecnología / Teeple Architects

Edificio Langara de ciencia y tecnología / Teeple Architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Teeple Architects; Teeple Architects Inc. (arquitecto técnico y de diseño), Proscenium Architecture + Interiors (arquitecto de registro)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Engineered Assemblies, Engineered Assemblies; Marine Cladding and Sheet Metal Ltd., Focal Point Lights, Garibaldi Glass, Glastech, Interface, Interface Superflor, Kingspan Light + Air, Marine Cladding, Shanahan’s Limited Partnership, Sheet Metal, Soprema, Tectum, USG, Wesbridge Steelworks Limited, Zurn
© Andrew Latreille

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la tercera fase en la implementación del Plan Maestro de Langara College (realizado por Teeple Architects). Tal como en el caso de las dos primeras fases (también realizadas por nuestro equipo), la creación de un entorno interior y exterior sostenible y vibrante fue un enfoque clave. El nuevo edificio es una estructura de cinco pisos situada en una entrada clave del campus. El edificio está destinado a formar una puerta de entrada icónica en el campus, enfatizada por un atrevido voladizo.

© Andrew Latreille

El edificio contiene algunos de los departamentos más significativos de la institución, reunidos por primera vez en una sola instalación colaborativa. Las ciencias, incluyendo la química, la biología, la física / astronomía, la enfermería y la informática, ocupan los tres niveles superiores, mientras que los servicios consolidados de los estudiantes y el servicio de alimentos se pueden encontrar en los dos pisos inferiores.

© Andrew Latreille

Los tres niveles superiores de laboratorio están diseñados para ser flexibles y adaptables para futuros cambios. Los laboratorios con los niveles más altos de servicio están situados cerca de la parte superior del edificio, reduciendo al mínimo las distancias de la campana extractora. Esto da como resultado la creación de un ambiente de laboratorio económico, bien organizado y dinámico para Langara College.

© Andrew Latreille

Los espacios de colaboración, incluyendo el dramático "Salón Vortex", penetran en todos los niveles para proporcionar interconectividad visual a través de las diferentes zonas de programa y facilitar al máximo la posible colaboración, la innovación y la educación interdisciplinaria centrada en el alumno.

© Andrew Latreille

Promoviendo los objetivos de sostenibilidad de la institución a través de la creación de un ambiente interior y exterior sostenible y vibrante, el proyecto es un candidato LEED® Gold. Esto depende en gran medida de los sistemas de construcción muy eficientes, así como la plena integración de componentes de vida saludable. Las características de diseño de LEED® incluyen: envoltura de edificio eficiente en energía; campanas de humo de bajo caudal con fajas ajustables; sistemas mecánicos y eléctricos eficientes energéticamente; transferencia dinámica de energía; techos reflectantes y verdes; el uso de materiales locales aprobados por LEED®; ventilación natural y generación de agua caliente a través de paneles solares térmicos.

Corte

El edificio incorpora sistemas de navegación intuitivos para fomentar al máximo posible el movimiento a través del edificio mismo, así como en el terreno a pie.

© Andrew Latreille

Descripción del producto:

Los tres pisos superiores del edificio están revestidos con una pantalla de lluvia de metal corrugado, apoyada por clips de fachada térmicamente discontinuos. Este sistema de revestimiento térmicamente eficiente y rentable está oscurecido por una cubierta de persianas de aluminio extruidas. El sistema de persiana 'Pared Escultura', desarrollado con Engineered Assemblies Inc. proporciona un grado de protección solar mientras que sirve para unificar visualmente los pisos superiores dramáticamente en voladizo en un volumen icónico singular. La densidad y las orientaciones de las persianas fueron cuidadosamente coordinadas con la colocación de ventanas. Las aletas de aluminio se extienden entre las aletas verticales de HSS que se aseguran por las conexiones de la placa de cuchilla térmicamente separadas en cada losa de piso. La integración perfecta del sistema de paredes de escultura con el envolvente del edificio fue proporcionada por Marine Cladding & Sheet Metal LTD.

El segundo piso del edificio está revestido con CPI Quadwall, un sistema de panel de pared de policarbonato lleno de aislamiento translúcido. Este sistema se utilizó para proporcionar iluminación diurna difusa, mientras que satisface los estrictos requisitos de rendimiento térmico del edificio. Una fase de colaboración altamente asistida por el diseño dio lugar a varias innovaciones. Éstas incluyen la racionalización de los detalles de transición entre policarbonato y muro cortina, la evitación de juntas de doble marco en losas de piso y el uso de paneles de esquina de inglete.

© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

© Andrew Latreille

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vancouver, BC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Langara de ciencia y tecnología / Teeple Architects" [Langara Science & Technology Building / Teeple Architects] 17 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805525/edificio-langara-de-ciencia-y-tecnologia-teeple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.