Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 2 de 13Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 3 de 13Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 4 de 13Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 5 de 13Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1079
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hørning, Petersen Tegl
  • Arquitecto Del Paisaje: Schønherr A/S
  • Gerente De Construcción E Ingeniería: Oesten ingeniører og arkitekter Aps
  • Ciudad: Ribe
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 7 de 13
© Anders Sune Berg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kannikegården es una nueva casa para el consejo de la iglesia parroquial de Ribe, construido en la plaza de Ribe, justo al otro lado de la catedral. El edificio alberga funciones para el consejo de la iglesia parroquial y el personal de la iglesia.

Al mismo tiempo, tiene que funcionar como un marco hospitalario para eventos públicos, tales como: charlas, conciertos y proyecciones de películas. El proyecto se ha enfrentado a un desafío especial: se han encontrado monumentos antiguos en el terreno que nos cuentan sobre la historia danesa durante los últimos mil años.

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 4 de 13
© Anders Sune Berg
Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 9 de 13
Planta de sitio
Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 3 de 13
© Anders Sune Berg

Lo más visible es una ruina de ladrillo del canon del monasterio que data del 1100. La ruina se integra en un espacio de exposición diseñado para comunicar las muchas capas históricas culturales de la ubicación. El edificio consta de un solo volumen oblongo con techo inclinado, apoyado por pilares sobre los hallazgos arqueológicos preservados.

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 5 de 13
© Anders Sune Berg

El ala del edificio se ubica a lo largo de la plaza con una escala y un ángulo de cubierta que sigue los edificios vecinos en la plaza. La forma arquetípica del ala se le entrega una curvatura escultural hacia el sur, con el fin de traer más luz y aire hacia los edificios vecinos en el área del patio.

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 6 de 13
© Anders Sune Berg

Hacia el sur se construye un atrio íntimo, demarcado por una pared que enmarca las zonas que dan hacia la calle Sønderportsgade y Rykind. La parte superior del edificio está cubierta con azulejos de fachada especialmente desarrollados en tonos marrones rojizos comparables a las típicas casas de ladrillo de la ciudad y la región, pero como una interpretación más contemporánea debido al mayor tamaño de las baldosas.

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 2 de 13
© Anders Sune Berg

La sección inferior aparece con fachadas de cristal, al mismo tiempo protegiendo la ruina y exponiendo los hallazgos únicos.

Descripción del producto. El volumen superior está cubierto con azulejos de fachada especialmente desarrollados en tonos marrones rojizos comparables a las típicas casas de ladrillo de la ciudad y la región, pero como una interpretación más contemporánea debido a la tectónica que flota en el edificio. Las tejas se cuelgan de forma superpuesta, como las escamas de pescado, y enmarcan las ventanas de los espacios interiores.

Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects - Imagen 8 de 13
© Anders Sune Berg

Originalmente publicado en Febrero 06, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Torvet 15, 6760 Ribe, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects" [Kannikegården / Lundgaard & Tranberg Architects] 30 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804810/kannikegarden-lundgaard-and-tranberg-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.