Ridge Vista / o2 Architecture

Ridge Vista / o2 Architecture - Más Imágenes+ 37

Palm Springs, Estados Unidos
  • Arquitectos: o2 Architecture; o2 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lance Gerber
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Angelus Block, Cambria, Heath Ceramics, Napoleon
  • Director Del Proyecto: Jeff Bicknell, o2 Architecture
  • Contratista: D.W. Johnston Construction, INC.
  • Ingeniería Estructural: JN Structural Engineering
  • Diseño Interior: Daniel Torres Design and Studio-Fichandler
  • Arquitecto A Cargo: Lance O’Donnell, AIA
  • Ciudad: Palm Springs
Más informaciónMenos información
© Lance Gerber

Descripción de los arquitectos. Ubicada en Palm Springs, California, esta casa busca integrar el dramático paisaje existente de la montaña al interior y al exterior. La casa existente de 1950 estaba escondida en un tranquilo callejón sin salida y exigía privacidad. Los sistemas mecánicos estaban empezando a fallar y el grado de terminación de la piscina y la cubierta estaban por encima del piso, haciendo que la casa corra el riesgo de potenciales inundaciones que podrían ocurrir luego de una fuerte lluvia.

El reemplazo de la inutilizable vivienda se hizo más lógico que tratando de rehabilitarla. El foco, entonces, cambió a trabajar alrededor del paisaje existente que incluyó un estanque de koi, que fue mantenido y cercado durante el proceso de la construcción. Lamentablemente, un maduro árbol de pino de piedra italiana tuvo que ser cortado ya que sus raíces eran invasivas y estaba demasiado cerca de la nueva ubicación. Sin embargo, fue gentilmente reutilizado como bases de mesa utilizadas en todo el sitio (observar mesa principal y mesas pequeñas en el pabellón).

© Lance Gerber

Al pasar por la división, una pared de bloques de hormigón entra en el hogar con una clara composición de materiales limpios y duraderos, revelando como un telón de fondo a los acabados táctiles altamente refinados del cliente.

Las ventanas de cerámica se utilizaron en toda la sala de estar principalmente para capturar las vistas de las montañas, manteniendo la privacidad deseada desde la calle. Las estrategias de diseño pasivo son evidentes en el espacio con ventanas generosas orientadas hacia el sur. Las ventanas permiten la ventilación cruzada y proyecciones profundas que proporcionan sombra abundante durante los meses de verano y el calor deseado en la casa durante los meses más fríos del invierno.

© Lance Gerber
Plano del terreno
© Lance Gerber

El cliente solicitó un gran habitación, pero con una separación visual en la cocina. El desafío de integrar una cocina cerrada dentro del gran espacio abierto, se logró por un volumen de techo inferior que envuelve la cocina y la separa del comedor, manteniéndolo abierto a las abundantes vistas del patio trasero. Los espacios giraron alrededor del área al aire libre.

Manteniéndose fiel a la topografía del sitio, el dormitorio principal se aprovecha de las condiciones del sitio existente, siendo 18 pulgadas más alto que el suelo inferior. El dormitorio principal se accede a través de la oficina.

© Lance Gerber

Una paleta de materiales auténticos y duraderos dan a la casa una robustez contrastada por acabados elegantes. El paisaje preservado proporcionó el diseño acabado con una inmediata sensación madura no experimentada a menudo en una casa recientemente construida.

© Lance Gerber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ridge Vista / o2 Architecture" [Ridge Vista / o2 Architecture] 29 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803528/ridge-vista-o2-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.