El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Alemania
  5. Schulz und Schulz
  6. 2015
  7. Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz

Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz

Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz
Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nonnenmühlgasse 2, 04107 Leipzig, Alemania
  • Architect in Charge

    Prof. Ansgar Schulz, Prof. Benedikt Schulz
  • Área

    5500.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Simon Menges
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La consagración de la iglesia terminó con la odisea de la comunidad parroquial de Leipzig que ha durado más de setenta años. Su permanente retorno al centro de la ciudad se manifiesta en la construcción de la nueva iglesia Trinitatis.

© Simon Menges
© Simon Menges

La nueva iglesia parroquial se desarrolla a partir del organismo de la ciudad circundante. Obtiene su presencia a través de su alta sala de iglesia, torre de la iglesia y la apertura acogedora del patio de la parroquia. En un lugar destacado frente al nuevo ayuntamiento, la iglesia Trinitatis define un lugar que se integra respetuosamente en su entorno y forma un borde claramente distinguible a lo largo del anillo del centro de la ciudad. La estructura ahora se pone al día mediante el vertido de la trama triangulas de la tierra el hormigonado de los polos del salón de la iglesia y la torre de la iglesia en los lados opuestos. El patio de la parroquia fue cortado en el área entre los dos puntos culminantes para crear un nuevo y central lugar de reunión. La silueta de la nueva iglesia marca el comienzo del adicional desarrollo de la subutilizada zona urbana vecina.

© Simon Menges
© Simon Menges

La iglesia Trinitatis se caracteriza principalmente por la luz, el espacio y el material. Con su altura interior de más de 14 metros, la sala de la iglesia permite una experiencia espacial trascendente que se intensifica aún más por la gran claraboya ubicada a 22 metros de altura. La luz del día de diversa intensidad cae a lo largo de la pared posterior del altar en el pasillo de la iglesia y define la atmósfera del pasillo. Otro elemento importante es la gran ventana de la iglesia a nivel del suelo (del artista Falk Haberkorn) que produce una comunicación entre la comunidad y la ciudad como si fuera  una ventana interactiva de una tienda. Se abre y delimita la sala de la iglesia  mientras que sirve como una apertura orientada como una interfaz entre el mundo de lo profano y el reino de lo sagrado.

Planta
Planta

La sala de la iglesia está situada en sentido transversal y crea espacio suficiente para la disposición de la comunidad en un entorno abierto cuyo centro óptico y escenográfico es el presbiterio. Se eliminaron las divisiones que separaban a la comunidad, abriendo además el presbiterio como un espacio multidimensional utilizable para diversas formas de liturgia. Simplemente una suave pendiente rodea el presbiterio y permite óptimas perspectivas visuales. A través de la gran cruz en la pared trasera del altar (por el artista Jorge Pardo) hay una segunda cruz tallada en el área de la gran pared sobre la galería como una impresión negativa que abre la sala de la iglesia a la luz del sol poniente. La galería ofrece espacio para el órgano, el coro y bancos adicionales que se establecerán aquí.

© Simon Menges
© Simon Menges

Descripción del producto. Fachada de pórfido de Rochlitz. Al usar el pórfido de Rochlitz se sigue la tradición de construcción de la ciudad de Leipzig, como con el Ayuntamiento Viejo, y de la región, como con el Priorato Benedictino de la Santa Cruz en Wechselburg. La capa horizontal de las distintas alturas ancla firmemente el edificio con el sitio y permite crecer simbólicamente desde el suelo. Las proyecciones y los rebajes en las capas comunican la riqueza. 

© Simon Menges
© Simon Menges

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz" [St. Trinitatis Church / Schulz und Schulz] 06 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803079/iglesia-st-trinitatis-schulz-und-schulz> ISSN 0719-8914