El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Estados Unidos
  5. SkB Architects
  6. 2016
  7. Sede principal KEXP / SkB Architects

Sede principal KEXP / SkB Architects

  • 00:00 - 11 Enero, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Sede principal KEXP / SkB Architects
Sede principal KEXP / SkB Architects, © Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

© Jeremy Bittermann    © Jeremy Bittermann    © Jeremy Bittermann    © Jeremy Bittermann    + 25

      • Contratista

        Sellen Construction
      • Gerenciamiento de Proyecto

        Costigan Integrated
      • Diseño acústico

        Walters-Storyk Design Group
      • Diseño e integración de sistemas

        Mizzen Media
      • Mecánico/Sanitario

        McKinstry
      • Eléctrico

        Nelson Electric
      • Estructural

        Coughlin Porter Lundeen
      • Interiores

        SkB Architects
      • Más información Menos información
      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en lo que fue originalmente una sala de exposiciones temporales para la Exposición Mundial de 1962, el edificio ahora patrimonial ha renacido como un centro de música global lleno de luz, con biblioteca de música, espacios de actuación en vivo, cabinas de DJ, lugares de trabajo abiertos y el primer concepto de venta de café para el fabricante italiano de máquina de café espresso La Marzocco.

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Según Kyle Gaffney, co-diseñador principal y co-fundador de SkB Architects, "KEXP conecta a la gente a través de la música. Nuestro objetivo como arquitectos y diseñadores era ver esa conexión traducida y amplificada a través del espacio físico. Ahora, no sólo se conectan las personas a través de las ondas, sino físicamente a través del espacio público de reunión y a nivel comunitario al conectar físicamente el barrio Lower Queen Anne con el centro de Seattle".

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      "Hemos incluido servicios en el nuevo edificio KEXP que los músicos cansados de viajar recibirían. Pueden venir a KEXP, tocar un espectáculo en vivo y luego relajarse, tomar una ducha y lavar ropa. Cuando vives en una furgoneta por unos meses a la vez, estos momentos de lujo son sumamente extrañados", añade Shannon Gaffney, co-directora de diseño y cofundadora de SkB Architects.

      Planta
      Planta

      La extensa biblioteca de música de KEXP de más de 50.000 álbumes se muestra detrás de grandes ventanas de cristal que permiten a los transeúntes ver como los DJs tocan canciones y preparan para su próximo show. Al activar la fachada del edificio a través de los acristalamientos y las aberturas, el diseño supera el efecto de pared que antes impedía que la energía de la calle llegara más al barrio. Una nueva entrada acristalada a media cuadra abre el estudio a la calle, llevando a la gente al espacio de reunión, que a su vez se abre al campus del Centro de Seattle a través de puertas enrollables.

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      El complejo KEXP cuenta con un estudio de 37 metros cuadrados; una sala en vivo de 100 metros cuadrados; (2) estudios de producción; (2) cabinas de audio; (2) cabinas de DJ; (2) salas de edición de vídeo; una sala de control de video; (2) salas de aislamiento para DJ; una habitación green room; oficinas abiertas y de producción / mastering; una biblioteca y salas de conferencias. Para apoyar el compromiso de las estaciones de emitir presentaciones en vivo, se creó un espacio de reunión de 418 metros cuadrados, que incluye el área de recepción de la estación, un escenario para actuaciones en vivo y asientos / espacios abiertos para el público.

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Brad Murphree, co-fundador e ingeniero principal de Mizzen Media, afirma que "el diseño de sistemas necesitaba integrar lo viejo con lo nuevo: preservar el legado único de la transmisión de KEXP mientras que les diera instalaciones de radio multiusos de vanguardia." La instalación cuenta con plena AOIP (Audio Over IP) con audio totalmente enrutable que permite a las bandas tocar en vivo en el estudio de grabación, transmitir la sesión en vivo en la radio, y transmitir el video a través del servicio de streaming en vivo de KEXP.

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Joshua Morris, gerente de proyecto WSDG, informa que el encargo de diseño era "mejorar la sinergia entre la función y la estética de los estudios haciéndola accesible al público al mismo tiempo que mantiene el confort y la seguridad del personal de la estación y de los artistas invitados. También nos enfocamos en la necesidad de permitir que las bandas de todos los formatos imaginables se configuren y se desarmen rápidamente entre series de 30 minutos".

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      La experiencia de café La Marzocco, también diseñada por SkB Architects, está justo en el interior de la entrada. Junto con los asientos informales, esta zona ofrece un ambiente relajado en el que pasar el rato, escuchar música y ver como los DJs difunden sus espectáculos en vivo desde el estudio de paredes vidriadas junto al espacio. La cafetería abierta de 100 metros cuadrados y su sala de exposición se inspiran en el diseño de la fábrica florentina de La Marzocco y de las máquinas de café expreso, fusionando el patrimonio italiano, la artesanía meticulosa y la atenta atención al detalle y al material.

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Antes de la Segunda Guerra Mundial, las emisoras de radio tenían a menudo teatros para acomodar una audiencia y orquestas completas. "Reintroducir la música en vivo y la participación de la audiencia en la estructura del edificio y el programa crea una experiencia rica para todos, desde DJs hasta músicos y el público", señala Shannon Gaffney. "Ayudar a KEXP a desafiar las expectativas y seguir innovando es increíblemente emocionante."

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Descripción del producto. El revestimiento de la cabina de DJ es de abeto de Douglas (madera de Teredo) recuperado de las balsas usadas para transportar la madera de construcción al molino de Pope & Talbot en el Puerto Gamble, WA. El material obtiene su nombre y la textura de agujeros de almejas de Teredo que estuvieron en contacto con la madera durante años de uso. La madera se obtuvo de Trinity River Marine en Indianola, WA. Un material local, ayuda a transmitir los lazos con el Noroeste y su legado industrial.

      © Jeremy Bittermann
      © Jeremy Bittermann

      Ver la galería completa

      Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
      Sobre esta oficina
      SkB Architects
      Oficina
      Cita: "Sede principal KEXP / SkB Architects" [KEXP Headquarters / SkB Architects] 11 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802600/sede-principal-kexp-skb-architects> ISSN 0719-8914