Las Palmas Heights / o2 Architecture

Las Palmas Heights / o2 Architecture - Más Imágenes+ 21

Palm Springs, Estados Unidos
  • Arquitectos: o2 Architecture; o2 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Angelus Block, Milgard
  • Gerente De Proyecto: Jeff Bicknell, o2 Architecture
  • Ingeniero Estructural: David Peyton, Peyton-Tomita & Associates
  • Contratista: Hal Hall, HJH Construction Inc.
  • Diseñador De Interiores: Mark Nichols, Modern Interiors
  • Arquitecto A Cargo: Lance O’Donnell, AIA
  • Ciudad: Palm Springs
Más informaciónMenos información
© Lance Gerber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la residencia, ubicada en pendiente el desierto de Sonora, creó tanto el mayor desafío como la mayor oportunidad del proyecto. Rodeada por casas existentes - dos en particular disfrutando de una vista sin obstáculos durante más de 50 años sobre la tierra - hizo que la privacidad y las líneas de vista, tanto desde como hacia el hogar, den la forma al proyecto. Mientras buscábamos mejorar y restaurar un arroyo nativo y su zona natural de recarga de agua subterránea (esta área prístina no había sido tocada por el relleno importado de un anterior propietario), el diseño estableció metas estrictas para mantener la fauna y flora nativa del área.

Croquis
Croquis (sección)

El programa del cliente pedía una planta abierta utilizando materiales duraderos y la previsión de recursos eficientes para crear 3 dormitorios y 3.5 baños, y un gran salón. En conjunto, con los deseos de privacidad, la apertura de la planta, el sitio inclinado, la preservación de la tierra no perturbada, y la condición de relleno dio lugar a un diseño de 300 metros cuadrados formado por dos barras rectangulares que se intersectan. Para capturar todos los elementos del programa, las dos barras rectangulares que se intersectan forman una "T" tal que el techo del ala maestra inferior se convierte en el sofito interior de la cocina superior y luego esta línea continúa de nuevo para convertirse en el techo exterior de la calle y garaje. La continuidad de la pared y el plano del techo son claramente perceptibles y se refinan más evitando la intersección a menudo torpe del programa de "T" con la inclusión de un lanai abierto. El lanai está estratégicamente ubicado como una transición abierta, profundamente sombreada de la piscina pública y grandes áreas de estar al ala maestra privada.

© Lance Gerber

Con el sitio inclinado 20' de norte a sur y consistente en una combinación de relleno importado y aluvión desértico nativo, el diseño se propuso preservar y capturar este arroyo aluvial natural, y sus arbustos de creosota de más de 100 años de antigüedad. El diseño hizo evidente la pendiente natural del sitio por el aterrazamiento de las masas de la estructura mientras que preserva y refuerza el arroyo y crea la privacidad de los hogares más arriba. Entrar a la casa a nivel de la calle oculta el cambio de grado que se despliega y la precesión imprevista al patio de la piscina del sur y las vistas de la montaña más allá.

© Lance Gerber
Planta
© Lance Gerber

Apoyando la fusión de los espacios interiores y exteriores, están las estrategias pasivas eternas y oportunidades de ventilación cruzada. Por último, el techo orientado al sur, inclinado hacia abajo, tiene sistemas solares eléctricos y térmicos perfectamente integrados, lo que ilustra nuevamente cómo el elemento básico de un edificio puede convertirse en la columna vertebral de una vida moderna y sostenible. Los datos recientes de la electricidad muestran que la casa genera un poco más de energía que la consumida.

© Lance Gerber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Las Palmas Heights / o2 Architecture" [Las Palmas Heights / o2 Architecture] 17 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802253/las-palmas-heights-o2-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.