El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. ArchiWorkshop
  6. Red Square House / ArchiWorkshop

Red Square House / ArchiWorkshop

Red Square House / ArchiWorkshop
Red Square House / ArchiWorkshop, © Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee

© Nam-Sun Lee © Nam-Sun Lee © Nam-Sun Lee © Nam-Sun Lee + 20

  • Contratista

    ArchiWorkshop (SpaceTong)
  • Altura

    9m
  • Método de Construcción

    Reinforced Concrete
  • Terminaciones

    Zinc
  • Terminaciones Exteriores

    Red brick tile, Starco-flex (white)
  • Ventanas

    PVC triple window (49mm)
  • Más información Menos información
© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Bucheon, un suburbio de Seúl, hay un área llamada GgaChiWool. Esta área, que también se conoce como un complejo residencial, ha estado en constante expansión. Cuando se visitó por primera vez el sitio, el desarrollo de la vivienda ya había terminado, y las nuevas casas estaban casi llenando el complejo. Las casas de poca altura, los senderos tranquilos, y los caminos a los jardines privados generaron una gran atracción en el sitio. Sin embargo, la mayoría de las casas ya construidas eran casas que no se desvían mucho de la categoría general de casas multifamiliares.

© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee

Vivienda uno, dos, tres.

La joven pareja vino a nuestra oficina y compartió su sueño de vivir en los suburbios, no en Seúl. Estaban casados y tenían dos hijos, viviendo juntos con sus padres. Después de una larga reflexión, las tres generaciones decidieron vivir juntas bajo un mismo techo. Una de las grandes ventajas de vivir en casa residencial es que hay un jardín. Las parejas jóvenes expresaron su deseo de usar el jardín de la planta baja y la terraza con el espacio en la azotea. La superficie total es de 220m2, y la zona que puede ser utilizado por parejas no es así. Sin embargo, hemos comenzado a pensar en el espacio en el que una generación puede utilizar tres pisos. La razón es que se esperaba espacio más allá del espacio dividido por el piso.

© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee
Planta 1
Planta 1
© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee

1ª, 2ª y 3ª planta

Los padres de la joven pareja querían usar la planta baja y querían tener acceso para que sus hijos visitaran la casa de sus abuelos dentro de la casa. Hay un acceso privado oculto, donde los niños pueden visitar a los abuelos sin salir de la casa. Es un lugar donde se protege la privacidad de los demás, pero al mismo tiempo los niños pueden pasar libremente.

© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee
Planta 2
Planta 2
© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee

Selección de materiales externos

Los materiales exteriores de las casas circundantes eran de piedra o de ladrillo. Teniendo en cuenta el simple gusto del propietario, se utilizó el estuco blanco-flex para formar la masa básica y la elevación frontal, que da a la calle, está revestida con ladrillos rojos. Las baldosas de ladrillo se utilizaron sólo en un lado para que el material común forma una fachada única. El color de la unión era similar al color del ladrillo, que da una impresión del "Dansaekhwa" (monocromático) de Corea. Red Square House toma su identidad a partir de esta elevación.

© Nam-Sun Lee
© Nam-Sun Lee

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
ArchiWorkshop
Oficina
Cita: "Red Square House / ArchiWorkshop" [Red Square House / ArchiWorkshop] 19 dic 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801842/red-square-house-archiworkshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.