El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Corea del Sur
  5. Wise Architecture
  6. 2015
  7. Edificio de Oficinas MU:M / Wise Architecture

Edificio de Oficinas MU:M / Wise Architecture

Edificio de Oficinas MU:M / Wise Architecture
Edificio de Oficinas MU:M / Wise Architecture, © Kyung Roh
© Kyung Roh

© Kyung Roh © Kyung Roh © Kyung Roh © Kyung Roh + 37

© Kyung Roh
© Kyung Roh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nido del búho amarillo: Mum.
Paju Book City District 2 es un gran lugar donde los arquitectos pueden experimentar diseños variados.

Concepto
Concepto

El Distrito 1 en el que numerosos edificios se unen y definen espacios se crea como un complejo de cultura y arte para la industria de la música y la publicación, mientras que el Distrito 2 se planea resolviendo varios problemas encontrados en el Distrito 1 y dispuestos para acomodar aún más empresas. Y allí, inspirado por el ambiente de esta cultura & amp; complejo de arte, muchas empresas han construido sus propios edificios que muestran todo tipo de personajes únicos.

© Kyung Roh
© Kyung Roh

Ubicada en el Distrito 2 bloque 9, Mum es una empresa de educación inglesa que tiene un logotipo donde aparece un búho con grandes ojos negros sobre un fondo amarillo. El logotipo tiene una historia de aventura, desafío y la pasión de un búho amarillo Mu; que se propone buscar el decimotercer planeta del sistema solar. El último planeta desconocido. Con el logo, el arquitecto, en la primera etapa del diseño, sugirió un edificio en forma de nido, ya que quería introducir un espacio donde la lechuza pueda descansar cómodamente. Sin embargo, al final, el edificio termina en forma de un muñón que se asienta naturalmente en el suelo.

© Kyung Roh
© Kyung Roh
Corte
Corte
© Kyung Roh
© Kyung Roh

Cubierto enteramente de ladrillo negro, el edificio tiene una forma rectangular retorcida, y su entrada es definida por la superficie incisa de la estructura distorsionada que hace difícil distinguir entre el frente y la parte posterior. En contraste con la entrada rasgada, las ventanas grandes de 2m × 2m se instalan como aperturas para mejorar la sensación de apertura en las plantas inferiores. Para bloquear la luz excesiva que fluye en los pisos superiores, el arquitecto diseñó dinteles para ser cerrados gradualmente en lugar de instalar ventanas más pequeñas en esos pisos. Y, usando la forma torcida y un patrón de pared repetitivo, el arquitecto dio sentido de ritmo al edificio negro que puede parecer llano.

Croquis
Croquis
© Kyung Roh
© Kyung Roh
Detalle
Detalle

Al igual que Paju Book City, a excepción de sus obras de construcción de edificios reservados, está bien organizado sistemáticamente, y, teniendo en cuenta que el clima del área es frío, el edificio es introvertido en lugar de extrovertido. En el atrio del edificio hay una circulación vertical que recorre todo el edificio y un jardín vertical con terrazas se encuentran en ángulo recto. El exterior del edificio toma una forma rectangular mientras que su interior se compone con un atrio con forma de T y el área de la oficina tiene una forma de C. Esta solución específica permite que la luz desde el exterior ingrese profundamente a través del atrio y sea brillante en todos lados. El jardín del atrio permite a la gente disfrutar de un breve descanso sin salir, y la circulación vertical alienta la comunicación entre ellos y así termina haciendo el edificio más animado.

© Kyung Roh
© Kyung Roh

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Wise Architecture
Oficina
Cita: "Edificio de Oficinas MU:M / Wise Architecture" [MU:M Office Building / Wise Architecture] 11 dic 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801245/edificio-de-oficinas-mu-m-wise-architecture> ISSN 0719-8914