El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Bureau de Change Architects
  6. 2016
  7. Casa losa / Bureau de Change Architects

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa losa / Bureau de Change Architects

  • 00:00 - 10 Mayo, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa losa / Bureau de Change Architects
Casa losa / Bureau de Change Architects, © Ben Blossom
© Ben Blossom

© Ben Blossom                © Ben Blossom                © Ben Blossom                © Ben Blossom                + 9

© Ben Blossom
© Ben Blossom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto focal del proyecto es un techo econfrado de hormigón, sobre la nueva sala de estar. Sus picos y valles pre-fabricados crean zanjas para plantas en la azotea, suavizando el volumen, estableciendo una conexión con el entorno frondoso y creando vistas agradables desde los pisos superiores. Desde el jardín, las zanjas del techo están fuera de la vista, dando el efecto inmediato de una simple losa de concreto, que contrasta con la textura del edificio original.

© Ben Blossom
© Ben Blossom

La parte inferior del nuevo techo está expuesta para crear el cielo raso de la sala, sus "vigas" pronunciadas creadas por las macetas hundidas de la azotea. El movimiento del techo encofrado crea un ritmo satisfactorio, que también ofrece una posición lógica para una claraboya sustancial que atraviesa todo el ancho de la extensión.

Corte
Corte

Esta franja de luz natural ilumina la cocina, que de lo contrario estaría cubierta por su posición, recedida dentro de la huella de la casa original. El director de la oficina Bureau de Change Billy Mavropoulos dice: "Queríamos crear un volumen, cuya forma fuera significativa tanto dentro como afuera. En el interior, el movimiento de la losa del techo rompe las superficies mínimas de la sala de estar. Afuera, crea vistas atractivas a través de vacíos y jorobas, que acercan la naturaleza y el concreto a la proximidad inmediata.

© Ben Blossom
© Ben Blossom

Aunque las áreas de estar y cocina son de planta abierta, se ha utilizado una paleta selectiva de materiales para definir visualmente estos espacios y crear un contraste atmosférico. En la sala de estar, la materialidad del techo se hace eco en los suelos de hormigón, que se extiende hasta el umbral de la cocina. Allí, sube por el frente de la isla de la cocina y se vuelve sobre sí mismo para crear una adición escultórica, en forma de una barra de desayuno.

Planta
Planta

El límite de la cocina está marcado gráficamente por una transición a un azul rico monocromático que inunda las superficies del espacio, incluyendo su piso de resina. El hormigón parece forzar su camino en la huella de la cocina, creando un camino alrededor del cual se envuelve el piso de resina. Dentro de la cocina, los volúmenes monolíticos tienen un efecto de enmascaramiento, ocultando el almacenaje amplio en un lado y un guardarropa en el otro. Esto permite que la calidad monocromática del espacio tome protagonismo. Los bordes de las puertas se cortan para crear inserciones geométricas, que forman asas y cuya forma alargada se repiten en el techo para crear iluminación incrustada.

© Ben Blossom
© Ben Blossom

Descripción de producto. Aunque las áreas de estar y cocina son de planta abierta, se ha utilizado una paleta selectiva de materiales para definir visualmente estos espacios y crear un contraste atmosférico. En la sala de estar, la materialidad del techo se hace eco en los suelos de hormigón, que se extiende hasta el umbral de la cocina. Allí, sube por el frente de la isla de la cocina y se vuelve sobre sí mismo para crear una adición escultórica, en forma de una barra de desayuno. El límite de la cocina está marcado gráficamente por una transición a un azul rico monocromático que inunda las superficies del espacio, incluyendo su piso de resina. El hormigón parece forzar su camino en la huella de la cocina, creando un camino alrededor del cual se envuelve el piso de resina. 

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Bureau de Change Architects
Oficina
Cita: "Casa losa / Bureau de Change Architects" [Slab House / Bureau de Change Architects] 10 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801240/casa-losa-bureau-de-change-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.