La Linterna / Vo Trong Nghia Architects

La Linterna / Vo Trong Nghia Architects

La Linterna / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 16

Hanoi, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects; Vo Trong Nghia Architects + Takashi Niwa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  383
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Cliente: Fortune-Nano Electrical Company (Nanoco)
  • Contratista: Dai Dung JSC
  • Contratista Interiores: T.S.I. Vietnam Co. Ltd.
  • Arquitectos: Vo Trong Nghia Architects + Takashi Niwa
  • Equipo De Diseño: Nguyen Thi Thoa, Koji Yamamoto, Dao Sy Dung
  • Ciudad: Hanoi
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el distrito de Dong Da, Hanoi, la nueva galería y sala de exposición lumínica utiliza una fachada de terracota perforada para crear en el paisaje circundante un impacto simple pero significativo.

© Hiroyuki Oki

La galería se encuentra en la planta superior -con vistas a un gran árbol adyacente- mientras que los tragaluces exponen el jardín de la azotea. Esto ofrece un espacio para que los arquitectos y profesionales del diseño interactúen.

Longitudinal Section

Al entrar en el edificio, los visitantes son recibidos con un gran espacio vacío. El showroom está cuidadosamente planeado alrededor del vacío para permitir a los visitantes ver el producto expuesto desde la escalera central.

© Trieu Chien

Los bloques de terracota se utilizaban tradicionalmente en Vietnam antes de la incorporación del aire acondicionado. Diseñados para climas tropicales, permiten la ventilación pasiva y la sombra. Los bloques son funcionales y económicos: su costo es de £ 0,42 cada uno, lo que permitió un total de £ 2.350 para los 5.625 bloques utilizados. Además, el sistema de fijación a medida permitió un montaje rápido y sencillo.

© Trieu Chien

El sitio existente propuso un interesante desafío de diseño, el típico sitio céntrico de 72 metros cuadrados con un árbol adyacente y un paisaje urbano concurrido. La vegetación eclipsa el sitio, por lo que es difícil para los peatones reconocer el edificio desde la calle principal. Sin embargo, este escenario presentaba una oportunidad única de considerar el árbol existente y el contexto distractivo a la vez que se maximizaba el espacio utilizable.

© Hiroyuki Oki

Este edificio proporciona un delicado telón de fondo para el cambiante árbol. Durante el día las sombras se proyectan sobre la fachada, permitiendo otorgarle la vida. Por la noche el edificio se ilumina desde adentro, actuando como una linterna en la ciudad.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ngõ 850 đường Láng, Láng Thượng, Đống Đa, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Linterna / Vo Trong Nghia Architects" [The Lantern / VTN Architects] 29 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800134/la-linterna-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.