El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Monasterio
  4. Canadá
  5. ABCP architecture
  6. 2015
  7. Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture

Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture

Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture
Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture, © Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

© Monastère des Augustines © Stéphane Groleau © Monastère des Augustines © Stéphane Groleau + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Québec City, QC, Canadá
  • Arquitectos a cargo

    Bernard Serge Gagné, Marianne Charbonneau, Dany Blackburn, Marie-Louise Germain
  • Área

    14.655 m²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Descripción de los arquitectos. El Monasterio de los Agustinos, es el primer hospital en América, ubicado al norte de México ofrece a los visitantes una experiencia única de bienestar integral y contacto directo con la rica herencia de las Hermanas Agustinas. La nueva sala de recepción juega con transparencia y muestra las alas del antiguo edificio que han sido completamente restauradas y reformadas para dar cabida a las nuevas actividades propuestas.

© Monastère des Augustines
© Monastère des Augustines

El proyecto incluye un itinerario de visitantes del museo que describe el legado de las Hermanas Agustinas y su contribución al desarrollo de la salud en Quebec, también un espacio de exposición, un restaurante, áreas reservadas para retiros y una sección de invitados centrada en salud integral. Un piso entero se ha añadido por encima de la residencia de las hermanas para albergar un centro de conservación para las colecciones de los doce monasterios agustinos en Quebec.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau
Plans
Plans
© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

La nueva sala de recepción, un edificio intersticial estructuralmente separado, se localiza donde las zonas de circulación se cruzan. Esta sección acristalada está diseñada para reflejar la apertura de la comunidad, albergar las áreas de recepción, definir claramente las zonas de circulación y mostrar las fachadas de los edificios históricos.

Conceptualmente, este nuevo edificio consta de un vestíbulo central rodeado por una pared de pantalla analógica a la rejilla de la gran sala y un conector completamente transparente, que se despliega en frente al Coro de las Hermanas .

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El proyecto también incluye la restauración de los techos y fachadas de los edificios históricos, la reparación de todas las ventanas en capas, la adición de una nueva escalera, la integración de servicios mecánicos a los edificios antiguos, ajustes normativos y de seguridad, reparaciones estructurales, la renovación de interiores de las antiguas bóvedas al ático, nuevas habitaciones contemporáneas, la restauración de todos los acabados y muebles incorporados, el paisajismo, así como la demolición de túneles anticuados, el edificio de entrada existente y otras construcciones accesorias.

© Monastère des Augustines
© Monastère des Augustines
© Monastère des Augustines
© Monastère des Augustines

Descripción del producto. Las aletas estratificadas de madera real (Parklex) se utilizaron en el vestíbulo principal (pared y techo) en lugar de tablones de madera maciza para cumplir con las restricciones de código, lo que nos permite mantener la sensación visual cálida de la madera. Las rejillas se utilizaron para incluir placas de aislamiento negro por debajo para actualizar la acústica de la sala. También era posible instalarlos dentro y fuera, lo cual era conceptualmente necesario.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
ABCP architecture
Oficina
Cita: "Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture" [Le Monastère des Augustines / ABCP Architecture] 20 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799796/monasterio-de-los-agustinos-abcp-architecture> ISSN 0719-8914