Wind House / OPENSPACE DESIGN

Wind House  / OPENSPACE DESIGN - Más Imágenes+ 26

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: OPENSPACE DESIGN; OPENSPACE DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  675
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Evalon Sheet, Sunwood
  • Arquitectos Líderes: Chakrawan Smatasoraboosya, Monthon Sanguanpog, Songpon Jirayasin
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Cortesía de OPENSPACE Design

Descripción de los arquitectos. "Wind House" fue creada como un espacio de resort. Situado en el borde límite de la urbanización, ganó una gran vista a áreas naturales, otorgando una atmósfera de tranquilidad.

Cortesía de OPENSPACE Design

La planificación de la casa comenzó con el siguiente cuestionamiento: ¿Cómo vivir cómodamente con la naturaleza?.

La orientación del edificio y el espacio de la casa debe permitir que el viento fluya y permita que la luz natural brille sin demasiado calor. Al mismo tiempo, los usuarios en el interior pueden disfrutar de una bonita vista al jardín. 

Cortesía de OPENSPACE Design
Corte
Cortesía de OPENSPACE Design

La casa fue diseñada en forma de c, proporcionando un gran patio en el lado derecho, cerca de la gran zona verde de al lado, donde cada uno de los 3 lados puede compartir este agradable patio. El edificio en sí proporciona privacidad a los usuarios.

La técnica para atraer el viento que fluye a través de la casa es proporcionada por algunos vacíos de gran tamaño alineados al patio que también fueron utilizados como núcleo de circulación, la escalera y la esquina de la relajación.

Por otra parte, incluso algunos detalles como puertas, cercas, pantallas solares, etc. fueron diseñados meticulosamente para utilizar el viento eficientemente para la ventilación.

Cortesía de OPENSPACE Design

Una de las estrategias de diseño más significativas fue la creación de una frontera fluida entre el edificio y la naturaleza, en el interior y el exterior. Todo el área común, así como la circulación, fueron tratados como espacios 'semi exteriores', bajo del techo, pero sin paredes, conectando armoniosamente con el patio.

Además, algunas funciones incluidas aún eran opcionales para obtener aire fresco, a veces deslizando particiones de altura a los lados. Esto permitiría que la casa sea más amplia, más aireada y sin duda, para dar la bienvenida al delicioso viento que la catalogue para ser "Wind House".

Cortesía de OPENSPACE Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Wind House / OPENSPACE DESIGN" [Wind House / OPENSPACE DESIGN] 06 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798901/wind-house-openspace-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.