Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm

Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm - Más Imágenes+ 16

Yangpyeong, Corea del Sur
  • Arquitectos: HG-Architecture , UIA architectural firm; HG-Architecture , UIA architectural firm
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  194
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eagon, LG Hausys
  • Construcción: Jinso Construction
  • Ingeniería Estructural: Thekujo
  • Ingeniería Eléctrica/Mecánica: YouSung Engineering
  • área Terreno: 990 m²
  • Cliente: Jeonggil Choi
  • Ciudad: Yangpyeong
Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin

Descripción de los arquitectos. El hotel Doban, situado en el centro del pueblo Byeonsan-ri, se emplaza en la profundidad de la montaña Baekbyonbong mirando hacia el río South Han y el centro de Yangpyeong.

Todo el paisaje de terrazas, está rodeado por la cresta de la montaña, encerrando un refugio tranquilo como un biombo. La cresta y la ladera miran hacia la ciudad y el río, tal como un observatorio, en los pies de la montaña, de este modo se proporciona un lugar de descanso.

Diagrama

Terrazas

El sitio en relieve, forma patios con distintas alturas de aproximadamente 5 y 6 metros, como un área de reciente desarrollo. Con el fin de reducir al mínimo la pérdida de terreno natural, se planeó un paisaje en terrazas. El suelo dentro del hotel sigue su forma a partir del flujo de paisaje circundante, diferenciándose el espacio funcional a través de diferentes alturas y profundidades en un solo espacio independiente y sin paredes.

© Kyungsub Shin

Espacios sin plegar

El grupo de unidades desplegadas geométricamente se deslizan por la pendiente. Como resultado, se ofrece a los huéspedes un espacio totalmente individual con un punto de vista diferente para cada unidad. Las funciones individuales de cada una destacan las actividades independientes al exterior y cuentan con un jacuzzi privado al aire libre. El conjunto de unidades fue delicadamente diseñado para crear un eje separado sin puntos focales y mezclándose en un solo edificio.

© Kyungsub Shin
Planta
© Kyungsub Shin

Parte frontal continua

El frente funciona como una cresta alrededor del sitio, como una unidad circundante con líneas sucesivas. Las superficies de techo entrelazado maximizan los efectos de continuidad a través de la repetición. Las unidades individuales componen un todo, lo que crea una apariencia única inspirada por la montaña rocosa. La forma del edificio se puede ver fácilmente desde la entrada del valle Byeongsan-ri.

© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:881-2 Byeongsan-ri, Gangsang-myeon, Yangpyeong, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm" [Interlaced Folding / HG-Architecture + UIA architectural firm] 14 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794990/entrelazado-pegable-hg-architecture-plus-uia-architectural-firm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.