"Arquitectura en el Chile del Siglo XX: Iniciando el nuevo siglo 1890-1930" por Fernando Pérez Oyarzun / Ediciones ARQ

Les presentamos el primer volumen de Arquitectura en el Chile del siglo XX de Ediciones ARQ llamado “Iniciando el nuevo siglo: 1890-1930” del arquitecto y académico Fernando Pérez Oyarzun. Esta pieza fundacional de una serie de cuatro tomos que abarcarán desde 1890 al presente, es uno de los esfuerzos más extensos realizados hasta ahora por escribir la historia de la arquitectura en Chile.

Sigue leyendo a continuación

Este primer volumen se inicia con la guerra civil de fines del siglo xix, marcando en ella el inicio del siglo en Chile. Así, conectando acontecimientos políticos, hechos históricos y desarrollos tecnológicos, se va presentando a la arquitectura como un puntal clave de una historia mucho mayor: la modernización física y cultural del Chile del siglo xx. Desde las obras del centenario a las ciudades del salitre; de las influencias extranjeras hasta la cuestión social, este libro va atando los cabos sueltos de una historia que hasta ahora sólo hemos conocido por fragmentos.

Esta obra además innova al contar la historia como un relato coral. El autor, Fernando Pérez, ha invitado a otros académicos a profundizar sobre aspectos más específicos del período. Así Romy Hecht nos cuenta las historia de la noción de paisaje en el Chile del Centenario, Macerena Ibarra indaga sobre el rol de los discursos de higiene en el período, y Rodrigo Booth explica las transformaciones de la infraestructura del país a partir de la llegada del automóvil.

De esta forma, esta obra magna es además una herramienta que nos permite entender en profundidad la arquitectura del Chile del siglo veinte, no sólo para aquellos interesados en la cultura arquitectónica del país sino también para el lector no especializado pero interesado temas como el patrimonio, las ciudades y el territorio-

ISBN: 978-956-9571-22-0
Texto: Español
Formato: 17 x 24 cm.186 páginas, color
Encuadernación rústica, cosido y encolado al lomo con sobrecubierta
Impresión interior en papel bond
1ª Edición, Septiembre de 2016

CONTACTO PRENSA
Francisco Díaz
libros@edicionesarq.cl
+56 2 2686 5631

CONTACTO VENTAS
Internacional — Cecilia Hernández
export@edicionesarq.cl
+56 2 2686 5630
Nacional — Verónica Mora
ventas@edicionesarq.cl
+56 2 2686 5569

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. ""Arquitectura en el Chile del Siglo XX: Iniciando el nuevo siglo 1890-1930" por Fernando Pérez Oyarzun / Ediciones ARQ" 12 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794926/arquitectura-en-el-chile-del-siglo-xx-iniciando-el-nuevo-siglo-1890-1930-por-fernando-perez-oyarzun-ediciones-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.